Corazon Diario De Un Niño

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Edmundo de Amicis escritor italiano, novelista y autor de libros de viajes nacido en Oneglia, Italia el 21 de octubre de 1846 tuvo su primer contacto con la literatura en Cuneo. Ingresó a la Academia Militar de Módena a sus dieciséis años, donde se recibió de oficial, participando en la Batalla de Custoza de 1866. Sus obras siempre se caracterizaban por su mezcla de romanticismo y realismo. Lasobras de Edmundo fueron de gran gusto para la sociedad, ya que su propósito era altamente ético en el sentido de orientar al lector a siempre hacer el bien. En 1886 publicó su mas reconocida obra, “Corazón: Diario de un niño” la cual ha sido llevada al cine, a la televisión y una serie japonesa. Ha sido traducida a varios idiomas.
Cuando Edmundo se hizo corresponsal del periódico se le dio laoportunidad de viajar mucho y gracias a eso escribió varias de sus obras en las cuales destacan España (1873), Ricordi di Londra (1874) Holanda (1874), Marruecos (1876), Constantinopla (1878) o Ricordi di Parigi (1879), obras que dictaron un nuevo genero en Italia: El libro turístico de intención literaria, ya que Edmundo describía todo lo que veía y todo lo que el aprendía en las culturas.Corazón: Diario de un niño fue publicada por primera vez en 1864 y tuvo 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación. Esta novela escrita por Edmundo de Amicis fue un gran éxito, que hasta la fecha sigue siendo una de las mejores novelas y una de las más leídas a nivel mundial, ya que en su contenido abarca temas cómo los valores familiares humanos y espirituales, y el patriotismo. Debido a sugran éxito, la novela ha sido adaptada varias veces al cine y se ha traducido a varios idiomas.
Corazón: Diario de un niño es una novela que tiene un gran mensaje para el lector, el cual es sobre los valores familiares y humanos. Narra las vivencias de un niño llamado Enrique originario de Turín, Italia, que con la ayuda de su severo profesor aprende de los valores morales, ya que esté quiere quesus alumnos sean personas de bien y para hacerlo, durante sus clases, les relataba cuentos, los 9 cuentos del corazón. La novela te narra cosas que desde pequeño se aprenden pero que al pasar los años no respetamos. La novela en si trata sobre temas cómo los valores, la ética, el respeto y cómo Enrique los va aprendiendo junto con sus compañeros y van razonando que esta bien y que esta mal. Eseaño era especial para Enrique ya que había empezado a escribir su diario, en el cual anotaba todo lo que le sucedía en el día y lo que más le llamaba la atención de cada día.
Enrique habla sobre sus compañeros y sus alrededores, a los cuales describe física y psicológicamente. Narra todos los actos buenos, los malos, los nobles, lo crueles, los grandes y los pequeños que ocurren en su escuela, lascosas que su profesor les enseña y él considera que tienen un mensaje para ser mejores personas. En la novela también se encuentran cartas de su padre, las cuales siempre tienen algo muy importante para decirle sobre todo lo relacionado al respeto y a portarse de manera correcta. Enrique va adquiriendo el conocimiento de los valores gracias a su padre, su profesor y los hechos que ocurren a sualrededor.
Para mí el mensaje mas importante en la novela fue el que siempre habrá un nuevo comienzo, así como cambias de escuela puedes cambiar de casa o de trabajo pero siempre conocerás gente nueva y tienes que saber cómo comportarte con toda la sociedad, ya que la sociedad crítica mucho, por eso es que hay que ser cuidadosos en cómo te comportas. Uno va agarrando los valores de todo aquello queve o vive. Todos sabemos que esta bien y que esta mal, pero muchos eligen irse por otro camino. Me gusto mucho leer la novela ya que me ayudó a entender muchas cosas, cómo que hay valores, reglas, obligaciones formas de comportarnos que aprendemos de pequeños, las cuales nuestros padres y familiares nos inculcan pero que nosotros olvidamos o simplemente ignoramos, y son lo mas importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS