corazon diario de un niño

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


Corazón diario de un niño
El primer día de escuela
Lo que yo entendí de esta parte fue que el niño llamado Enrique, iba a su primer día de la escuela pero todas las calles que conducían a la escuela estaban llenas de niños y madres comprando útiles. Al entrar a la escuela Enrique sintió una palmadita en la espalda, voltio la cabeza y vio que era su maestro del año anterior y le dijo que yano se podían ver, a Enrique le dolió mucho saber eso porque el adoraba a ese maestro, era muy bueno. Su nuevo maestro era muy serio y no sonreía. 
Enrique extrañaba el verano porque fue al bosque y recordaba los lagos y todos los árboles. A la salida Enrique quería abrazar a su mamá porque la extrañaba mucho; cuando encontró a su mamá el abrazo y la mamá de Enrique le dijo que ella le iba aayudar a estudiar sus lecciones.
¿Qué fue lo que más te gustó?
Lo que más me gusto fue la parte donde va llegando Enrique a la escuela porque me imagine las calles llenas de niños y madres.
¿Qué fue lo que no te gusto?
Fue cuando describió a su maestro porque parecía muy triste y amargado.

Nuestro maestro
Lo que le gusto a Enrique de su nuevo maestro era que todas las mañanas se ponía en supuesto


y los alumnos que tuvo el año anterior lo saludaban con mucho cariño y el maestro miraba a otro lado y les respondía buenos días y eso le daba risa a Enrique.
Cuando entramos a clase el maestro empezó a dictar y luego se detuvo y fue al lugar de un niño que tenía muchos granos y le preguntó el maestro sí tenía calentura, en eso un niño se paro de su banca y empezó hacer tonterías, elmaestro regaño al niño y fue a su escritorio termino de dictar luego se paro y empezó a decirle a los niños que quería que este año fuera bueno y no regañará a nadie porque el maestro los consideraba como su única familia porque había perdió a su madre y a su padre, luego sonó el timbre del recreo y el niño que se había parado de su banco fue al escritorio del maestro y le pregunto que si lo podíaperdonar; el maestro sonrió y lo abrazo.
¿Qué fue lo que más te gustó?
Fue cuando el niño de la travesura se disculpo porque el niño tuvo el valor de decírselo
¿Qué fue lo que no te gustó?
Cuando el maestro les dijo a sus alumnos que había perdido su familia por que eso me puso triste.

Una desgracia 
Cuando llego Enrique a la escuela muchas madres estaban afuera de la


enfermería dela escuela, la mamá de Enrique preguntaba que había pasado y le respondieron que un niño llamado Roberto había salvado la vida de un niño empujándolo del hombro y recibiendo el golpe de la carreta, el director cargo a Roberto y salió con el, luego todos dijeron viva Roberto y aplaudieron.
¿Qué fue lo que más te gustó?
Fue cuando Roberto salvo al niño porque fue una acción valerosa
¿Qué fue loque no te gustó?
Fue que Roberto se rompió el pie para salvar al niño y sufrió mucho

El muchacho Calabrés
Cuando el maestro les estaba dando la noticia del pobre Roberto que tendrá que usar muletas, en eso entra un niño; y el maestro dice a los alumnos que tendrán un nuevo compañero que venía de Calabría y que debían respetarlo y hacerlo sentir como si estuviera en casa porque aunque fuera deCalabría ahí hay personas muy valientes que defendieron su patria; el maestro saco el mapa de Italia y mostro el lugar donde se ubica Calabría y llamo a Ernesto el que siempre saca el primer lugar en la clase y le dijo que le diera la bienvenida a su compañero y lo llevará a su lugar, a penas Calabrés se sentó en su lugar los más próximos le enviaron regalos y el de la última banca le envió unsello de Suecia.
¿Qué fue lo que más te gustó?
Fue que los niños entendieron que tenía que respetar a su nuevo compañero y que no lo debían de menospreciar por ser diferente y venir de otro lugar.
¿Qué fue lo que no te gustó?
Lo que no me gusto fue que cuando todos aplaudieron el maestro dijo que no podían hacerlo porque alborotaban la disciplina pero ellos estaban muy emocionados.

Mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS