Corazon Edmundo de Amicis

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Es un libro escrito por Edmundo de Amicis, escritor Italiano y militar que vivió entre 1846 y 1908. Participo en las luchas de independencia y unidad de Italia a mediados del siglo 19.

Este libro es la compilación de historias patrióticas y heroicas de niños de entre 10 y 14 años.

El grupo es de un curso de una escuela en Turín y relata sus relaciones, describe sus rasgos y incentivacaracterísticas hermosas de amistad, lealtad y respeto a padres y profesores en un periodo de colegio Octubre a Julio (fechas de colegio del hemisferio norte). Se intercala estas historias con relatos patrióticos de guerra en donde participan niños.

Para hacer mas “recordable el grupo” lo he resumido por sus integrantes y sus características principales y en forma aparte las llamadas “narracionesmensuales”.

CURSO DE ENRIQUE BOTTINI:

1.-Enrique Bottíni, niño de familia de clase media-acomodada que tiene a su padre (Alberto Bottíni), su madre, y una hermana Silvia. Enrique cursa 4º año básico, tiene buen corazón pero no es muy destacado en la escuela. Se da cuenta que vive una vida “fácil” en relación a la mayoría de sus compañeros y que podría ser mas destacado. Es muy amigo de Garrone,Crossi (el pelirrojo) y Precossi.

2.-Garrone: Es un niño un poco mayores (14 años) es un niño bueno, muy querido gracias a su buen corazón, defiende a los débiles y las causas justas. Vive con su madre la cual repentinamente enferma y muere lo cual le genera una inmensa pena al igual que a sus compañeros.

3.-Ernesto Derossi: Es un niño de una familia acomodada, es inteligente talentoso,ágil y bien parecido. Se sabe todo y parece que aprende sin mayor esfuerzo. Se gano la 1º medalla por sus notas.

4.-Coretti: Es el chico del chaleco chocolate y gorro de piel, trabaja en el negocio de su padre y estudia, es muy esforzado, también cuida a su madre enferma. Enrique lo admira ya que es “100 veces más útil a su padre y a su madre”. En una ocasión lo sentaron al lado de Enrique y lopaso a llevar. Enrique “se picó” pensó que era intencional y lo empujo también. Se amenazaron y Enrique pensó pelear, finalmente su amigo inesperadamente lo abrazo y Enrique se sintió mal por no haber obrado bien a su padre no le pareció bien.

5.-Precossi: Es hijo de un herrero “borracho”. Es tímido, enfermizo, su padre le pega y lo hace todo con mucho esfuerzo. Le dieron la 2º medalla del cursoesto hizo que su padre reflexionara y lo reconociera por su esfuerzo, desde ese entonces su relación ha mejorado. Enrique le regalo un tren eléctrico que le gusto mucho.

6.-Crossi: Es el pelirrojo con el brazo enfermo, paralizado pegado al cuerpo al gunos se burlan de el pero la mayoría lo estimula y premia su esfuerzo. Vive con su madre y “dicen” que su padre se vino a América (en realidad estapreso) El quiere ser normal aunque su mama trata de protegerlo en las situaciones de esfuerzo físico.

7.-Nelli: Es el jorobado, por este defecto le cuesta respirar y es muy pálido. Los chicos suelen burlarse de el. Garrone lo protege, por esto la mama de Nelli le regalo un crucifijo y lo felicito.

8.-Votini: Es un chico acomodado, viste bien pero es vanidoso. Tuvo una gran enseñanza cuandose vanaglorió de sus zapatos y su “reloj de oro” el chico al que provocaba era ciego y el no se había dado cuenta. Se sintió muy culpable por su acción.

10.Frantti: Es el “chico malo”lo expulsaron de otro colegio y de este también. Su madre suplico para que lo reintegraran y así se hizo pero lo volvieron a echar ya que provoco y agredió a Stardi. Disfruta del dolor y la pena de los otrosincluso de madre. Nadie lo quiere.

11.-Stardi: Menudo, tosco y gruñón no habla con nadie. Es el compañero de la izquierda de Enrique, ama los libros y tiene una pequeña biblioteca

12-Carlos Nobis: Es rico pero presumido, tampoco es muy querido.

13.-Garoffi: Es un niño alto, robusto de nariz aguileña, ojos pequeños y vivaces. Es desconfiado y avaro, colecciona lápices, figuritas y cajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazón-Edmundo de Amicis
  • Corazon Edmundo De Amicis
  • Corazón Edmundo De Amicis
  • Reseña del libro corazon de edmundo de amicis
  • Prueba libro corazon edmundo de amicis
  • resumen del libro corazon por edmundo amicis
  • Reseña literaria: corazón diario de un niño de edmundo de amicis
  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS