CORAZON (IZQUENMIA

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La isquemia es cualquier condición que impide que la sangre alcanze los órganos y tejidos del cuerpo. La sangre contiene muchos nutrientes y oxígeno y que son vitales para el funcionamientoapropiado de los tejidos y órganos. Sin estos componentes, estos tejidos se comienzan a morir. La isquemia puede afectar a cualquier órgano o área de tejido en el cuerpo, incluyendo el corazón, el cerebro ylas piernas. La isquemia en estas áreas del cuerpo pueden provocar la enfermedad isquémica del corazón, la demencia y laenfermedad vascular periférica, respectivamente.
La isquemia miocárdica seproduce cuando el flujo de sangre al músculo del corazón se reduce en un bloqueo parcial o completo de las arterias del corazón. La disminución en el flujo sanguíneo disminuye el suministro de oxígeno alcorazón. Lee más acerca de la isquemia miocárdica. El término "isquémico" significa que un órgano, como el corazón, no está recibiendo suficiente sangre y oxígeno; mientras que "cardio" significacorazón y "miopatía" quiere decir que es una enfermedad relacionada con el músculo.
Los pacientes con miocardiopatía isquémica por lo regular tienen síntomas de angina e insuficiencia cardíaca. Lossíntomas de angina abarcan:
Dolor torácico que ocurre por detrás del esternón o ligeramente a la izquierda. Puede sentirse como tensión, presión fuerte, dolor constrictivo u opresivo. El dolor puedeirradiarse al cuello, la mandíbula, la espalda, el hombro o el brazo.
Una sensación de indigestión o acidez gástrica
Vértigo o mareo
Náuseas, vómitos y sudores fríos
Sensación de percibir los latidoscardíacos (palpitaciones)
Dificultad respiratoria
Cansancio inexplicable después de una actividad (más común en las mujeres)
Los síntomas de insuficiencia cardíaca por lo regular se desarrollanlentamente con el tiempo. Sin embargo, algunas veces, los síntomas empiezan muy repentinamente y son severos. Los síntomas comunes abarcan:
Dificultad para respirar, sobre todo con actividad
Dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS