Corazon ladino

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
TITULO: La novela se llama Corazón ladino. Representa a la protagonista de esta historia llamada Leonor Palacio. Ella lo cual se casa con un hombre que logra ser muy exitoso. Este hombre encontró a la dama Leonor, que al parecer es la base de su colección de antropología. Pero llega el momento que Leonor se encontraba muy triste porque le hace falta San Cristóbal, el lugar donde ella es, ypertenece ya que se siente feliz estando allí.

ASUNTO: Corazón ladino nos entretiene con Leonor Palacio, una muchacha mestiza. La relación con la familia no es de gusto ya que ella no se siente de mucha confianza o agrado con ellos. La expedición de antropólogos llega al pueblo donde Leonor se encuentra y su papa le dice a Leonor que ella podría ser intérprete de ingles, ya que le encantaría a el quefuera parte de eso. Un muchacho llamado Andrew Hess es un investigador del pueblo que al momento pone celoso a su hermano y Leonor decidió casarse con él y pues así se fue con él a vivir parte del tiempo en Albany. Su sueño era viajar a muchas partes del mundo, y así ella podía cumplirlo estando alado de él. Leonor al llegar a Albany con Andrew vio que ella no significaba nada para él. Al momentoLeonor fue despreciada.

TEMA:
El tema de Corazón Ladino es de que debemos de pensar las cosas bien siempre, saber qué es lo bueno y que es lo malo, que nos conviene y que no nos conviene. Las malas decisiones no deben estar presentes nunca, y que por dar celos uno no consigue la satisfacción que deseamos. Leonor Palacio no debió haberse ido a Albany con Andrew, lo cual resulto mal al momentosolo por el simple hecho que le daba celos a su hermano.

CLASIFICACION: Corazón Ladino es clasificada una novela realista, ya que el lugar y los personajes son reales y son hechos que pueden haber pasado en la vida real.

PERSONAJES:
Leonor: Residente de San Cristóbal. Tiene papas y un hermano. Es una muchacha humilde y a la misma vez muy callada.
Andrew: Se casa con Leonor. Es un muchachoduro, y no muestra mucho sus sentimientos. Es de Albany y tiene una buena relación con su familia al revés de a la de Leonor. Antropólogo que llego a San Cristóbal para una investigación.
Gustaf: Primo de Leonor, guapo y alto.

*Personajes realísticos.

AMBIENTE: Corazón Ladino es narrada en el pueblo de San Cristóbal, Guatemala. Esta novela el ambiente en el que se centra mayormente es unoemocional en forma de los sentimientos que cada personaje tiene.

ESTRUCTURA INTERNA:

INTRODUCCION: La novela Corazón Ladino, empieza en Albany donde la muchacha Leonor se encuentra obteniendo muchos problemas. En este entonces, apareció un Doctor apellido Freeman y le pide a la muchacha Leonor que le entregue una biografía. Ella se concentra mucho en escribírsela del lugar donde ella vieney quiere mucho, San Cristóbal. En la biografía que ella va escribiendo el gran amor hacia su primo Gustaf y también de la mala relación que tenía con sus papas lastimosamente y la demás con sus compañeros
DESARROLLO: La novela comienza con el papa de Leonor hablando con unos hombres que no eran conocidos. El día paso, y Leonor se encontró con ellos, se llamaban Andrew, Kevin, los Frick y unapareja. Al instante que Leonor vio a Andrew comenzaron a surgir los sentimientos en ambos, al mismo tiempo era algo bueno para Leonor porque ella quiere enojar a su hermano Pedro y darle celos a su primo Gustaf. Kevin, los Frick y Andrew se fueron juntos a San Cristóbal y cuando el regrese fue cuando le pidió matrimonio a Leonor y por supuesto ella le dijo que sí. Leonor sabe que no fue por amorverdadero, lo hiso simplemente para darle celos a su primo Gustaf y enojar a su hermano Pedro. Leonor estaba convencida en hacerlo.

DESENLACE: Así fue como Leonor quiso poder amar enserio a Andrew y tener un matrimonio sano y muy feliz. Ella se sentía muy triste porque no estaba adaptada en el lugar donde se encontraba con Andrew, ella extrañaba a San Cristobal, algo normal cuando hacemos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazon ladino
  • corazon ladino
  • Personajes De La Obra Corazon Ladino
  • Ladinos
  • Ladinos
  • Ladinos
  • ladinos
  • Cultura Ladina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS