Corazon Que No Siente
Por Salvador Aviña
El corazón está en gran parte formado por tejido muscular y no depende del sistema nervioso para latir.
Si eso es verdad, ¿cómo es quesentimos tanto? ¿Cómo les dices a los doctores que te duele ...un amor perdido? ¿Cómo explicar que todo tu sistema se derrumba ante una despedida o ante un beso que te roba el aire de los pulmones?¿En qué hospital se cura al alma? ¿Dónde comienzan las lágrimas o la dicha? ¿En qué parte del tórax se esconden los sentimientos? ¿Cuál es el diagnóstico de un paciente enfermo de amor o enamoradamentedecaído?
¿Cómo se trata un paro amoroso- cardiaco? ¿Cómo sobrevives al infarto masivo de sentimientos provocados por el virus del abandono?
¿Habrá acaso alguna medicina natural oalópata para atacar al mal de amores? ¿Cuál sería el tratamiento para la enfermedad de un corazón insensible que llena todas las salas de espera con su tristeza?
¿Cómo puede un musculo del tamaño delpuño de quien lo porta causarnos tanta pena o tanta alegría? Y sobre todo, ¿cómo esta bomba sin terminaciones nerviosas, la cual posee su propio sistema de generación y conducción, puede dolernostanto y de tal manera que sentimos la muerte en vida?
¿Cómo este sistema capaz de iniciar, automáticamente y regularmente (entre 60-100 veces por minuto), impulsos eléctricos en cada latido puedeprendarse de una sola persona, descorazonando todo nuestro ser?
Sacaremos pues el bisturí y extirparemos uno a uno los recuerdos, las palabras, las promesas no cumplidas, las canciones que nosdejan un tumor maligno en los ventrículos infectando todo a su paso, desde la válvula mitral hasta la válvula aortica.
Bombearemos entonces dolor y risas en vez de sangre buscando una vacunapara un corazón que no siente
[pic]
CUANDO ME AMÉ DE VERDAD
Por Charles Chaplin.
Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier
circunstancia, yo estaba en el lugar correcto,...
Regístrate para leer el documento completo.