corazon valiente

Páginas: 22 (5410 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Fabulas
LA CIERVA TUERTA:
Cierta vez, una Cierva tuerta, pastaba a orillas del mar, y para estar atenta al ambiente del peligro, usaba su ojo intacto observando hacia la tierra contra la posible llegada de los cazadores, y el lado que carecía del ojo, en dirección al Mar, pues de allí, no esperaba ningún peligro. Sin embargo, unas personas que navegaban por dicho lugar, vieron a la Cierva, ysin pensarlo dos veces, la atacaron con dardos. La Cierva agonizando, se dijo: "¡Pobre de mí!. Vigilaba tenazmente la tierra que creía llena de peligros, y al Mar, que consideraba un pacífico refugio, me ha brindado un triste fin."

Moraleja
Jamás excedas la valoración de las cosas. Procura ver siempre sus ventajas y desventajas de forma balanceada.


EL ATUN Y EL DELFIN:
Cierta vez,un Atún huía de un Delfín, y a punto de ser atrapado, la fuerza de su salto lo llevó sin querer a la orilla de la playa. El Delfín, llevado por el mismo impulso, terminó también en el mismo sitio.
El Atún se dio vuelta viendo al Delfín, y exhalando su último suspiro le dijo: "No me importa morir, ya que de todos modos, veré morir al causante de mi muerte."


Moraleja
Sufrimos con menos dolor lasdesgracias que nos hacen padecer, cuando las vemos compartidas con quienes nos las causan.


LA MONA Y LA ZORRA
En visita una Mona con una Zorra estaba cierto día, y así, ni más ni menos, le decía: "Por mi fe que tenéis bella persona, gallardo talle, cara placentera, airosa en el andar como usted sola; y a no ser tan deforme vuestra cola, seríais en los hermosos la primera." "Escuchad un consejoque ha de ser a las dos muy importante: yo os la he de cortar, y lo restante me lo acomodaré por zagalejo."
"¡De ningún modo!" la Zorra le responde, "Es cosa para mí menos amarga barrer el suelo con mi cola larga que verla por pañal bien sé yo dónde."

Moraleja
Por ingenioso que el necesitado sea para pedir al avariento, éste será de superior talento para negarse a dar lo sobrado.


ELPASRTOR Y LAS OBEJAS
Pastando un Joven su ganado, gritó desde la cima de un collado: "¡Auxilio que viene el Lobo amigos labradores!" Éstos al oírlo, abandonando sus labores, y acuden prontamente, pero hallan una broma solamente. Vuelve a llamar el bromista, y temen la desgracia. Pero por segunda vez, los burla. ¡Que linda gracia! Pero, ¿qué sucedió la vez tercera? Que vino en realidad lahambrienta fiera.
El Joven se alborota, y por más que patea, llora y grita, no se mueve la gente desengañada, y así, el Lobo devoró su manada.

Moraleja
Cuantas veces resulta de un engaño, contra el engañador el mayor daño.


El pescador y el pez

Recoge un Pescador su red tendida y saca un pequeño Pez. "¡Por tu vida!" - exclama este inocente prisionero - "¡Dame libertad! sólo eso quiero, mira, queno te engaño, porque ahora soy mísero. Dentro de un año sin duda lograrás el gran consuelo, de pescarme más grande que mi abuelo." "¡Qué! ¿Te burlas? ¿Te ríes de mi llanto? Sólo por otro tanto, a un hermanito mío un señor pescador lo tiró al río." "¿Por otro tanto al río? ¡Qué tontería!" - respondió el Pescador, pues sabía el refrán castellano "MÁS VALE PÁJARO EN LA MANO..."

Moraleja
A sarténte condeno, que mi panza no se llena jamás con la esperanza.


JUPITER Y LA TORTUJA

A las bodas de Júpiter estaban Todos los animales invitados; unos y otros llegaban a la fiesta nupcial apresurados.
No faltaba a tan grande concurrencia ni aun la reptil, ni más lejana Oruga, cuando llega muy tarde y con paciencia, a paso perezoso, la Tortuga. Su tardanza reprende el Dios airado, y ella lerespondió sencillamente: "Si es mi casita mi retiro amado, ¿cómo podré dejarla prontamente?" Por tal disculpa, Júpiter tonante, olvidando el indulto de su fiesta, la ley del Caracol le echó al instante, que es andar con la casa siempre a cuesta.
Moraleja
Gentes prudentes hay que hacen alarde de que aman su retiro con exceso, pero a su obligación acuden tarde: viven como el ratón dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón Valiente
  • Corazon Valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS