Corazon Valiente

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Maximiliano Bayardo Venegas
Preparatoria 10° A.
Tercer cuatrimestre
Corazón Valiente
Ética y relación humana
Benjamín Morfín Chávez

Introducción:
La ética son los valores que los humanosrequieren para su relación diaria
sin ella no se llegarían a acuerdos de paz y tolerancia entre unos y otros.
La moral está dentro de las leyes creadas por las sociedades para que ellas sean armónicasy logren una estructura justa donde se respeten los derechos y la dignidad antes que nada.

Objetivo:
Luego de ver la película corazón valiente, contestaremos las preguntas que generarán elensayo sobre sus valores y su relación con la ética.

La película se trata sobre guerra y conflictos entre sociedades que no respetan la ética, en este caso Inglaterra y Escocia, donde el rey inglésEduardo piernas largas el antgonista, es un gobernante injusto que pisa los derechos del pueblo escocés teniéndolo como esclavo. Luego de un siglo de esto, el pueblo escocés se levanta en armas lideradopor el protagonista William Wallace, quien los incita a la guerra en la lucha por sus derechos, ganando la batalla contra Inglaterra.

William Wallace, un héroe campesino, luego de ver a su pueblosuprimido por la injusticia del reinado inglés decide ser el líder de la revolución escocesa, es un héroe valiente, empático, justo, que respeta a su pueblo y lucha por su dignidad.

William Wallacerechaza la oferta que el rey le hace para la ‘‘paz’’ con Escocia, ofreciéndole bienes materiales y un título como noble. Prefiere su dignidad y la de su pueblo antes que el poder material, demostrandorespeto y ética.
Al contrario de él, el rey Eduardo Piernas Largas es un gobernante injusto, que demuestra antivalores en su gobierno e impone leyes tiranas, no practica la ética.
Lleva aInglaterra y Escocia a la guerra y prefiere el poder al valor de la humanidad.

La película se relaciona con la materia mostrando como la ética es importante para la convivencia entre las sociedades por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón Valiente
  • Corazon Valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS