Corazon valiente

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CORAZON VALIENTE
Objetivos:
Mostrar la realidad que se vivía en el siglo XIII entre los reinos de Escocia e Inglaterra.
Mostrar la imposición de leyes injustas que oprimían a lossúbditos.
Resumen:
Se ubica en Escocia en una época en que estaba bajo dominio ingles y había algunas rebeliones sofocadas a sangre y espada.
William deseaba una vida feliz junto a la mujer de laque se enamoro y con la que se caso en secreto, hasta que la asesinaron después de intentar violarla unos soldados ingleses. Esto desato la furia del escocés dándose cuenta de que no podía soñarcon una familia en su tierra por las atrocidades que cometían los ingleses.
Se unió con otros y quemo un fuerte ingles iniciando muchas batallas con los ingleses que a pesar de superarlos ennúmero, perdían por el ingenio de William en combate.
Se hace referencia a un romance secreto con la mujer del príncipe ingles (al cual se lo muestra como homosexual) que le beneficio puesella le daba información sobre los ingleses. Pero fue traicionado por el jefe de un clan noble escocés aliado que quería los favores de la corona inglesas (tierras y títulos).
William cae en unaemboscada cuando intenta reunirse con el hijo de este noble que lo traiciona.
Es torturado y decapitado en público, pero la película termina con la presunción de que el la princesa que era suamante estaba esperando un hijo de Wallace (heredero de la corona británica), y muestra que años después de la muerte de Wallace, Escocia logra su libertad dirigidos por Bruce quien finalmentedecide dar la espalda a los intereses de su padre y abrazar la causa de su pueblo.
Opinión Personal:
En mi opinión es una película muy interesante, que nos muestra la realidad que se vivía enel siglo XIII, dándonos a conocer que era u tiempo de imposición, en la que la gente no tenia opciones a elegir, la libertad era privada para muchos, y las leyes no era equitativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corazon valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón valiente
  • Corazon valiente
  • Corazón Valiente
  • Corazon Valiente
  • Corazon valiente
  • Corazon valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS