Corazon

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Según Fritz Steele define la consultoría como sigue: por proceso de consultoría entiende como cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o unconjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma , si no que ayuda a los que lo son.
Según Peter Block sugiere incluso que se actúa comoconsultor siempre que se trata de modificar o mejorar una situación, pero sin tener un control directo dela ejecución. La mayor parte de los funcionarios de una organización son realmenteconsultores aunque aunque ellos no se designen a si oficialmente.
Según Larry Greiner y Robert Metzger la consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento contratado y proporcionado aorganizaciones para personas especialmente capacitadas y calificadas que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente, a la organización cliente para poner al descubierto los problemas degestión, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemas y coadyuvar , si se les solicita, en la aplicación de soluciones.
Tras estas breves reflexiones sobre las características básicas de laconsultoría de empresas, vamos a dar nuestra definición:
La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones alcanzar losobjetivos y fines de la organización mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades, el mejoramiento del aprendizaje y lapuesta en práctica de cambios.
Al investigar a estos autores respecto de lo que piensan de la consultoría, llegamos a la conclusión que la consultoría influye mucho dentro de la organización de unaempresa, ya que nos sirve como estrategia para llevar un buen control dentro de ella al igual que modificar las fallas , desviaciones etc. Que están surgiendo con el fin de aportar, sugerir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS