corazon

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Objetivos de la Ciencia.
Son dos los objetivos centrales de la investigación científica y consisten en:
a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación deprocedimientos científicos.
b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas y en descubrir las relacionesentre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teorías científicas.
Ciencia
Es el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos yde experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio deun método científico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser suficientemente objetivos y observables. Posteriormente estos hechos de observación se organizan por medio de diferentes métodosy técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para hacer esto deben basarse en unos criterio de verdad y en la corrección permanente de sus observaciones y resultados. Laaplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación nueva conocimiento objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observablespasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema ypredicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.





Origen del pensamiento científico
Desde que la humanidad comenzó a modificar y remodelar el ambiente que la rodeaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS