corazon

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
FUNCION DE LAS VÁLVULAS
Valvulas auriculoventriculares. Las válvulas AV (tricúspide y mitral) impiden el flujo retrogrado de la sangre desde los ventrículos hacia las aurículas durante la sístole.
Valvulas semilunares (aortica y de la arteria pulmonar) impiden el flujo retrogrado desde las arterias aorta y pulmonar hacia los ventrículos durante la diástole.
Funcion de los músculospapilares. Los músculos papilares se unen a los velos de las válvulas AV mediante las cuerdas tendinosas. Los músculos papilares se contraen cuando se contraen las paredes ventriculares, pero al contrario de lo que se podría esperar, no contribuyen al cierre de las válvulas. Por el contrario tiran de los velos de las válvulas hacia dentro, hacia los ventrículos para impedir que protruyan demasiadohacia las aurículas durante la contracción ventricular. Si se produce la rotura de una cuerda tendinosa o si se produce parálisis de uno de los músculos papilares, la valvula protruye mucho hacia las aurículas durante la contracción ventricular, a veces tanto que se produce una fuga grave y da lugar a una insuficiencia cardiaca grave o incluso mortal.
Valvula aortica y de la arteria pulmonar.Las válvulas semilunares aortica y pulmonar funcionan de una manera distinta de las AV. Primero, las elevadas presiones de las arterias al final de la sístole hacen que las válvulas semilunares se cierren súbitamente a diferencia del cierre mucho más suave de las AV. Segundo debido a sus orificios más pequeños la velocidad de eyección de la sangre a través de las válvulas aortica y pulmonar esmucho mayor que a través de las válvulas AV, que son mucho mayores.
Curva de presión aortica.
Cuando el ventrículo izquierdo se contrae la la presión ventricular aumenta rápidamente hasta que se abre la valvula aortica. Posteriormente después de que se haya abierto la valvula, la presión del ventrículo aumenta mucho menos rápidamente, porque la sangre sale inmediatamente del ventrículo haciala aorta y después hacia las arterias de distribución sistémica.
Se produce una determinada mesura en la curva de presión aortica cuando se cierra la valvula aortica; está producida por un corto periodo de flujo retrogrado de sangre inmediatamente antes del cierre de las válvulas, seguido por la interrupción súbita del flujo retrogrado.
Relación de los tonos cardiacos
Con el bombeo cardiaco.Cuando se ausculta el corazón con un estetoscopio no se oye la apertura de las válvulas porque este es un proceso relativamente lento que normalmente no hace ruido. Sin embargo, cuando las válvulas se cierran y los liquidos circundantes vibran bajo la influencia de los cambios súbitos de presión, generando un sonido que viaja en todas las direcciones en el torax.




Generación del trabajodel corazón
El trabajo sistólico del corazón es la cantidad de energía que el corazón convierte en trabajo durante cada latido cardiaco mientras bombea sangre hacia las arterias.
El trabajo del corazón se utiliza de dos maneras. Primero, con mucho la mayor proporción se utiliza para mover la sangre, desde las venas de baja presión hacia las arterias de alta presión. Esto se denomina trabajovolumen presión o trabajo externo. Segundo, una proporción de la energía se utiliza para acelerar la sangre hasta su velocidad de eyección a través de las válvulas aortica y pulmonar. Este es el componente de energía cinética del flujo sanguíneo del trabajo cardiaco.
Conceptos de precarga y poscarga.
El grado de tensión del musculo cuando empieza a contraerse se denomina precarga, yespecificar la fuerza contra la que el musculo ejerce su fuerza contráctil, que se denomina poscarga.
Para la contracción cardiaca habitualmente se considera que la precarga es la presión telediastolica cuando el ventrículo ya se ha llenado.
La poscarga del ventrículo es la presión de la aorta que sale del ventrículo.
Energía química necesaria para la contracción cardiaca: la utilización de oxigeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS