Corazon

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
GASTO CARDIACO
Es el resultado del volumen sistolicoy la frecuencia cardiaca, gasto cardicaco es volumen latido por la frecuencia cardiaca .
Factores que controlan el gasto cardiacofuerza decontraccion luz del vaso y cantidad de sangre que fluye.
Sistema arterial transporta transporta sangre desde el corazón hacia todo el cuerpo.
Clasificación de arterias:
Elásticas musculares y arteriolesDistensibilidad: Propiedad que permite la distensión o el alargamiento de una estructura. Es tanto mayor cuanta mayor proporción de fibras reticulares elásticas posee y tanto menor cuanto mayor es la proporción de fibras colágenas. Como en las cicatrices, las fibras que predominan son las colágenas, de ahí que tengan escasa distensibilidad.
Presión arteria:
Sistólica presión máxima en elperiodo de expulsión
Diastólica es la presión minima
p.a. media_: se presenta sin variaciones
p.a. diferencial diferencia entre la presión sistólica y diastólica
DETERMINANTES DE LA PRESION ARTERIAL
METODOS PARA MEDICION:
PULSO ARTERIAL; Esfigmograma
Efectos medición de presión venosa
Principales reservorias de sangre
Resistencia vascular pulmonar
ZONAS DE CIRCULACION PULMONAR:
Zona III:base de los pulmones
Zona II y zona I: vértices de los pulmones
Hiperoxia: intoxicación por oxigeno
la hipoxia es un trastorno en el cual el cuerpo por completo (hipoxia generalizada), o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.
La Hipoxemia es una disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial.
Anoxia: sin oxigeno;muerte al tejido biológico

Regulación del flujo sanguíneo cerebral
Circulación cutánea y tipos de vasos de resistencia

La hiperperemia reactiva es una respuesta de los vasos sanguíneos que se puede observar en la piel.
Es un aumento del flujo sanguíneo de una región cuando se vuelve a establecer la circulación en ella tras un periodo de oclusión.
|
| Cuando se impide la llegada desangre a una extremidad mediante una oclusión, las arteriolas cutáneas que se encuentran bajo la oclusión se dilatan debido a la liberación de óxido nítrico. |
Después, cuando se restablece la circulación la sangre que fluye por los vasos dilatados da lugar a la apariencia enrojecida de la piel. | |
|
|
La hiperemia reactiva se puede evitar si la oclusión de la extremidad se realiza en unaatmósfera rica en oxigeno ya que éste difunde a una distancia corta a través de la piel.
En esta grafica podemos las variaciones de presion arteria antes y despues de la Oclusion.

La hiperemia funcional es el aumento del flujo sanguíneo a un tejido debido a la presencia de metabolitos y a un cambio en las condiciones generales. Cuando un tejido aumenta su actividad hay un descensocaracterístico de la presión parcial de oxígeno y del pH, un aumento de la presión parcial de dióxido de carbono y, un aumento de la temperatura y de la concentración de iones de potasio. El mecanismo de la vasodilatación no está muy claro pero seguramente tiene algo que ver con la apertura de los esfínteres precapilares.
La presente invención se refiere a una composición para administración percutánea otransdérmica de un agente terapéutico o profiláctico en un huésped que lo necesita, cuya composición comprende un agente terapéutico o profiláctico.
Sustancias vasoactivas:
Regulación mediante hormonas
La vasopresina (también llamada hormona antidiurética) es un polipéptidico cíclico que consta de 9 residuos de aminoácidos y que se encuentra en el cerebro de los mamíferos y del hombre. Se produceen la hipófisis posterior y además de actuar como una hormona, es considerada como un neurotransmisor que actúa en algunas sinapsis centrales.
La renina es una proteína (enzima) segregada por células renales especiales cuando uno tiene baja presion arterial o volemia baja.
La renina también juega un papel en la secreción de aldosterona, una hormona que ayuda a controlar el equilibrio hídrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS