corazon

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
4 El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículoderecho y ventrículo izquierdo.1

5 El endocardio es una membrana que recubre localmente las cavidades del corazón. Forma el revestimiento interno de lasaurículas y ventrículos. Sus células sonsimilares tanto embriológicamente como biológicamente a las celulas endoteliales de losvasos sanguíneos.

6 El corazón se encuentra en la parte central del tórax, entre los dos pulmones y por encima deldifragma. Tiene la forma parecida a la de un mango. Su punta es roma y se dirige hacia la izquierda.
Pesa aproximadamente 275 gr., y su tamaño es el de un puño.

7Se le llama válvula aórticabicúspide a una condición de una de las válvulas cardíacas, usualmente debido a una deformidadcongénita. La válvula aórtica normalmente tiene tres valvas, mientras que una válvula aórtica bicúspide, tienesolo dos.


8 El corazón humano tiene cuatro cavidades separadas entre sí: las aurículas, situadas en la parte superior del corazón, y los ventrículos, localizados en la parte inferior. A cada ladodel corazón hay una aurícula y un ventrículo. Las aurículas tienen las paredes mucho más delgadas que los ventrículos y tanto unas como otros poseen válvulas que ayudan a bombear la sangre. Cada una deestas cuatro cavidades cumple una función específica; juntas consiguen que el corazón bombee y que el cuerpo siga funcionando.

9 Circuito pulmonar. Se establece entre el corazón y los pulmones. Lasangrecargada de dióxido de carbono , llega a la aurícula derecha por las venas cavas superior e inferior. De allí, pasa al ventrículo derecho, de donde sale hacia los pulmones por las arteriaspulmonares.

10 ; un circuito mas largo comienza en la mitad izquierda del corazon. Su arteria arteria principal, la aorta; acepta sangre oxigenada; la cual fluye a traves de las arteriolas los lechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS