corazon

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La vieja chismosa
Se cuenta que hace muchos años había una señora a la cual apodaban “la vieja chismosa”.
Esta señora siempre se sentaba en las noches a curiosear a la gente que pasaba.
Ciertodía, un primero de noviembre a las doce de la noche pasó una procesión con personas vestidas de negro. Le dijeron que se alegraban de encontrarla ahí, y en merito le regalaron una vela al siguiente díavio a la vela que se había convertido en hueso (que era de un muerto). La señora muy asustada fue a la iglesia y comento con el padre lo sucedido, y este le dijo que estaba en peligro que le llevasensu alma. Entonces el padre le dijo que a las doce de la noche pasarán dos niños por su casa, y que los pellizcara tan fuerte hasta que llore.
La señora hizo lo indicado, entonces el que le había dadola vela le dijo que si no fueran por esos niños ella ya hubiera estado en la procesión de los muertos. Entonces ella aprendió a no ser chismosa.

El sin sangre
Había una vez un hombre que sellamaba Juan sin sangre que rodeaba las casas que tenían dinero, para robarles y llevarles a los pobres, es por eso que la gente que tenía dinero, le tenían cólera, hasta que un día la gente junto con elgobernador y otros municipales estuvieron dispuestos a capturar al sin sangre, hasta que cuando lo agarraron cerca a su cueva, junto con su fiel y hermoso caballo, lo amarraron y lo capturaron,ahorcándolo en el árbol más grande de la escuadra, quedando solamente su fiel caballo.






La cuevita san Ildefonso
Según la historia, se cuenta que una vez llegaron a “santa rosa” unospueblonovanos y subieron al cerro donde se encontraba la cuevita de san Ildefonso que está al frente del caserío del Alto.
Mientras caminaron por el cerro, ellos encontraron una imagen (un santo) que larecogieron y le pusieron por nombre el patrón del alto san Ildefonso y le realizaron una fiesta.
Dejaron por un momento a la imagen sola y cuando regresaron, estaba rota y también encontraron la cueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS