corazon

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
l solar que ocupa el edificio Empire State se desarrolló por primera vez como la Granja de John Thomson, a finales de siglo XVIII. En ese momento, corría un arroyo en todo el sitio, desembocando enSunfish Pond, ubicado a una cuadra de distancia. Más tarde el solar fue ocupado por el Waldorf-Astoria Hotel a finales del siglo XIX, y fue frecuentado por "Los Cuatrocientos", la élite social de NuevaYork.
Diseño y construcción[editar]


Un obrero trabajando en la construcción del edificio, 1930.


Comparación actual del Empire State con otros rascacielos.


El Empire State durante elatardecer, diciembre de 2013.
El edificio Empire State fue diseñado por William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio en tansólo dos semanas, utilizando como base anteriores diseños, como el edificio Edificio Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte y la Torre Carew de Cincinnati, Ohio, diseñada ésta por el arquitectoWalter W. Ahlschlager. Los principales constructores fueron los Hermanos Starrett y Eken, y el proyecto fue financiado principalmente por John J. Raskob y Pierre S. du Pont. La empresa de construcciónfue presidida por Alfred E. Smith, un ex gobernador de Nueva York. La excavación del sitio se inició el 22 de enero de 1930, y la construcción del propio edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo(día de San Patricio). En el proyecto participaron 3.400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores de Mohawk (expertos en hierro), muchos deellos de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal. Según las cuentas oficiales, cinco trabajadores murieron durante la construcción. Los nietos del gobernador Smith cortaron la cinta el 1 de mayo de1931.
La construcción era parte de una competencia en Nueva York por el título del edificio más alto del mundo. El edificio fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931 en forma especial, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS