Corazon

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CORAZÓN
Las células del musculo estriado cardiaco es célula cubica con un núcleo central.
Posee estrías claras y oscuras que están formadas por las bandas I, H, A.
Este musculo contienemiofibrillas y dentro de esta los sarcomeros.
El núcleo de este musculo esta inervado por el SNA.
También posee estrías horizontales que están formadas por hileras de mitocondria entre las miofibrillasformando una línea oscura horizontal, además posee vacuolas.
Se necesita tantas mitocondria y glucógeno para tener la energía necesaria para las contracciones del corazón. La contracción más importante esla que viene.
Además este musculo está formado por un sinsitio es decir que forman una sola masa muscular, todas las células están unidas entre sí por las prolongaciones citoplasmática.
Tenemos 3tipos de musculo de cardiaco: el sinsitio auricular, el sinsitio ventricular y el musculo cardiaco especializado excitatorio. Estos sinsitios se unen por un musculo fibroso separando ambos sinsitiosLa inervación del SNA solo sirve para aumentar o disminuir la frecuencia.
Definición de corazón: Órgano vital del tamaño aproximado del puño de tu mano, órgano de musculo fibroso que se encuentra enel mediastino cuya función es bombear la sangre a todo el cuerpo.
El corazón tiene una base y un vértice, tiene 4 cavidades o cámaras: 1 cámara llamada ventrículo izquierdo, ventrículo derecho,aurícula derecho y aurícula izquierda.
El ventrículo izquierdo es más grueso que el derecho.
Las cámaras están dividos por las válvulas centriculo auricular: Válvula mitral que se encuentra de ladoizquierdo. Del lado derecho la válvula tiene 3 hojas y se llama tricúspide. La función de estas válvulas es impedir que la sangre retorne, permitir el pase de la sangre y comunicar las aurículas con elventrículo.
Además hay 2 válvulas sigmoideas: aorta y pulmonar. El ventrículo izquierdo esta unido a la aorta y en la arteria aorta esta la válvula sigmoidea aorta. El ventrículo derecho está unido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS