Corazon

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Calzada Cerro Hueco S/N Col. Zapotal C.P.29094 Apartado 6
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Teléfono:            (961) 614 47 65       ext.51044
zoomat@semahn.chiapas.gob.mx

SEMAHN | Zoológico Miguel Álvarez del Toro
-------------------------------------------------
¿Quiénes Somos?
Imagínate un zoológico que te hace sentir bien, porque los animales que observas viven en espacios naturales; quepuedes recorrerlo cobijado por la sombra de grandes árboles; que todos los espacios se encuentran dentro de un bosque, con suelos cubiertos de arbustos silvestres y hojarasca. Eso y más es el ZooMAT.
Desde hace más de medio siglo este zoológico estableció un concepto que en su momento fue totalmente innovador: exhibir solamente fauna regional. En la actualidad, además de ser el principal atractivoturístico de la Ciudad, es un centro científico de primera línea en cuanto al estudio, manejo, protección y conservación de la fauna silvestre del estado.
El ZooMAT lleva en sus siglas el nombre de Miguel Álvarez del Toro, el naturalista que le diera el espíritu que hizo de éste un zoológico diferente. Inició sus actividades en 1942 y en 1980 sus instalaciones se trasladaron a "El Zapotal", unareserva poblada de distintas especies de Zapote, árboles muy conocidos por sus frutos carnosos, dulces y fragantes. El entorno natural resultó perfecto para todos: el visitante recorre un circuito de 2.5 Km mientras observa de cerca una interesante muestra de fauna silvestre en condiciones adecuadas de vida, mismas que se reflejan en su comportamiento y hábitos que conservan prácticamentenaturales; otras especies, como los Monos Saraguato, se encuentran en completa libertad.
Además de la fauna alojada en espacios exteriores como los estanques con aves acuáticas o nutrias, jaulas con guacamayas y otras aves, el ZooMAT tiene algunos espacios cerrados donde se exhiben especies particulares:
Museo del Cocodrilo, el primero de su tipo en Latinoamérica, ilustra al visitante en todo lo que serelacione con estos grandes saurios: nidos y huevos, esqueletos y, desde luego, crías vivas y adultos de las tres especies mexicanas ya que Chiapas es el único estado que tiene en su territorio las tres especies que habitan en el país (Crocodylus moreletii, Crocodylus acutus y Caiman crocodilus).

SEMAHN | Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural-------------------------------------------------
¿Quiénes Somos?
La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, es la dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, que tiene como responsabilidad principal, aplicar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de medio ambiente y vivienda en la entidad, coordinando acciones y mecanismos con dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno con lafinalidad de mejorar la calidad de vida de los chiapanecos a través del mejoramiento de vivienda y evitando el deterioro de los recursos naturales y medio ambiente en la entidad.
-------------------------------------------------
¿Qué Hacemos?
I. Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales de la Entidad, en coordinacióncon las instancias competentes y en los asuntos no reservados a la Federación, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.

I. Promover la creación, y en su caso administrar u operar, parques, reservas, corredores biológicos y áreas naturales que aseguren la permanencia de las regiones prioritarias para la conservación de la flora y fauna, así como la producción debienes y servicios ambientales en beneficio de la sociedad.

I. Programar y coordinarse con las instancias federales, estatales y municipales, en la realización de acciones orientadas a prevenir, restaurar el daño y evitar la destrucción de los recursos naturales y el medio ambiente del Estado, así como coadyuvar con éstas en la vigilancia y cumplimiento de las leyes sobre la materia.

I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS