Corazon

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
TAQUICARDIA

La taquicardia es un ritmo cardíaco rápido o irregular, normalmente de más de 100 latidos por minuto y hasta 400 latidos por minuto. Con un ritmo tan elevado, el corazón no puedebombear eficazmente sangre con altos niveles de oxígeno a su cuerpo.
La taquicardia puede ocurrir en las cámaras del corazón superiores (taquicardia auricular) o inferiores (taquicardia ventricular).Signos y Síntomas

· Dificultades respiratorias
· Mareo , frialdad
· Debilidad súbita
· Temblor en el pecho
· Vértigo , palidez
· Síncope
·dolor precordial
· llenado capilar tardío

ARRITMIA CARDÍACA
Una arritmia cardíaca o trastorno del ritmo cardíaco, es una alteración de la frecuencia cardíaca, tanto porque seacelere, disminuya o se torne irregular, que ocurre cuando se presentan anomalías en el sistema de conducción eléctrica del corazón.


Las «bradiarritmias» o trastornos lentos del ritmo cardíaco,resultan de la producción inadecuada de impulsos provenientes del nodo sinusal o de un bloqueo de la propagación del impulso y por lo general no son de preocupación clínica a menos que causen pérdida de laconciencia.
Las «taquiarritmias» o trastornos acelerados del ritmo cardíaco, de origen auricular por lo general permiten un gasto cardíaco adecuado y son menos peligrosas que las arritmiasventriculares sostenidas, las cuales suelen producir colapso o muerte.

La causa más frecuente de las arritmias es la alteración de las arterias que irrigan el corazón, el mal funcionamiento de las válvulasy la insuficiencia cardíaca. Pero también pueden presentarse sin que exista una anomalía cardíaca, por excesivo consumo de alcohol o cigarrillos, por ejercicio o estrés.

Clasificación de los ritmoscardíacos


Arritmias sinusales
Bradicardia sinusal
Taquicardia sinusal
Arritmia sinusal
Arritmias supraventriculares
Fibrilación auricular
Aleteo auricular
Taquicardia ventricular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS