Corazon

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene el fin de dar a conocer las diferentes funciones que cumple el sistema urinario, además de componer los órganos especializados para eliminar las sustanciastoxicas producto del metabolismo.
Los riñones son solo los encargados de eliminar la orina del cuerpo, también conservan sales, glucosa, proteínas y agua para mantener un equilibrio en nuestrocuerpo, los uréteres, son los encargados de conducir la orina desde los riñones a la vejiga y allí es donde se acumula la orina, la uretra es el conducto por donde sale la orina al exterior y es más cortaen la mujer y de longitud más larga en el hombre.
A continuación se mostrara los diferentes preparados histológicos de cada porción del sistema urinario.

1. En la lámina de riñón estudia lascaracterísticas de las diferentes partes de la nefrona. Los corpúsculos renales (corpúsculos de Malpighi) se los localizan en la corteza y consisten en: 1) el glomérulo formado por asas capilares, y 2)la capsula de Bowman. Esta última muestra una hoja parietal y una visceral, ambas formadas por epitelio escamoso simple. La hoja parietal se refleja sobre la superficie de los capilares a nivel delpolo vascular y forma la hoja vascular.

Con el microscopio de luz no es posible distinguir las siguientes variedades celular: epitelio glomerular (hoja visceral de la capsula), endotelio glomerular ycélulas del mesangio. Sin embargo, asegúrate de que conoces las relaciones de estos elementos a nivel de estructura fina y su significado.

Los cortes del túbulo contorneado proximal se encuentranen la corteza, son más abundantes, se tiñe más intensamente, tienen una luz irregular y un borde en cepillo.
Las partes rectas de los túbulos se hallan en la medula y en los rayos medulares, en tantoque la porción contorneada está en la corteza, estos menos abundante de luz.

Describe la corteza renal con todos sus elementos.

En esta imagen de la corteza renal podemos observar gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS