Corazon

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Un corazón agrandado es un corazón más grande de lo normal debido a factores hereditarios o trastornos y enfermedades tales como la obesidad, la presión arterial alta y las enfermedades virales. Aveces los médicos no pueden determinar la causa de un corazón agrandado.
Si el corazón se ve sometido a un gran esfuerzo durante meses o años, se agranda, tal y como sucede con los bíceps tras variosmeses de ejercicio. En principio, este aumento de tamaño se acompaña de unas contracciones más fuertes, pero finalmente un corazón agrandado puede disminuir su capacidad de bombeo y provocarinsuficiencia cardíaca. Así mismo, la presión arterial elevada (hipertensión) puede hacer que el corazón deba trabajar más fuerte. Ello también sucede cuando debe luchar para expulsar la sangre a través de unorificio más estrecho, por lo general una válvula aórtica estrecha. La situación que resulta es similar a la carga extra que soporta una bomba de agua, cuando es forzada a empujar el agua a través detuberías estrechas.
El agrandamiento del corazón o la disminución de su funcionamiento se pueden observar en:

Radiografía de tórax
Tomografía computarizada del tórax (poco utilizada para estediagnóstico)
Angiografía coronaria
Ecocardiograma

El objetivo del tratamiento es reducir la presión sanguínea y controlar la enfermedad cardíaca y depende de la condición que esté presente:infarto del miocardio agudo, angina, insuficiencia cardíaca, etc.

Los medicamentos comunes que se recomiendan son: diuréticos, suplementos de potasio, bloqueadores beta, bloqueadores de los canalesde calcio, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), antagonistas de los receptores de angiotensina II y vasodilatadores directos. En los casos de hipertensión severa y atenciónmédica intensiva se puedeN prescribir los medicamentos intravenosos diazoxida o nitroprusida.

Se deben hacer chequeos periódicos de la presión sanguínea, con la frecuencia recomendada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS