Corazón de voltaire

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Trabajo de investigación de: “El corazón de Voltaire” de Luis López Nieves.

“El corazón de Voltaire”.
I. Preguntas relacionadas con la lectura:
1. ¿Qué curso le da el autor a la historiaen relación con el Corazón de Voltaire? (Relaciona lo real histórico con la realidad presentada en la novela)
El curso que le da a la historia es de mayor interés ya que los sucesos que ocurren enla novela, nos llevan a seguir investigando sobre lo que realmente sucedió con el corazón y la vida de Voltaire. Algunas de las cosas que se relacionan con la historia verídica y la irreal son; elser un pensador u escritor filosófico y literario, un hombre que marco su época por la Revolución Francesa (no callaba, quería que todos fuesen escuchados, por eso lo llamaban, “el revoltoso”, tambiénfue una pesadilla para los religiosos. Cuando no se relaciona lo real con lo ficticio, hacemos que se lleve un terrible crimen al inferir o disfrazar la verdad que se debe revelar.
2. ¿Cómoexplicas la ausencia de una voz narrativa?
Tiene por nombre “novela epistolar”, hace que a través de cartas, se desarrolle un tema entre dos o más personajes; así que el lector se hace parte, y sirve comoportador del mensaje… en el que no estamos invitados. De modo que esa voz narrativa lo somos tú y yo.
3. Enumera y menciona las microhistorias que hay en la selección partiendo de la historiaprincipal:
a. En el 1814 unos fanáticos profanaron la tumba de Voltaire, dejando solamente su corazón.
b. Buenos Aires, Argentina en la casa de Cecilia Acosta, donde se realizan unos estudiosgenéticos, para comprobar si Gracielita era la verdadera hija de Gabriel Daumart… Allí se desarrollo el tema de infidelidad…
c. Calle Victoria 495 San Juan, Puerto Rico donde se les hicieron laspruebas de ADN, para saber si este era familia de Voltaire… Allí se comprobó que no era pariente del famosísimo, y se descubrió que Gracielita era su hija verdadera, la infidelidad solo era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazon De Voltaire
  • El corazon de Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • Corazon De Voltaire
  • El Corazon De Voltaire
  • el corazon de voltaire
  • El corazón de voltaire
  • EL Corazón de Voltaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS