Corazón El diario de un niño Resumen

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
POR NICOBOY98
Autor de la obra
Fue un viajero y escritor, que reflejó en sus obras las vivencias de sus viajes. Su obra se caracteriza por la mezcla del romanticismo y el realismo con un propósitoaltamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el bien.
De Amicis más tarde se uniría al Partido Socialista, en cuyo periódico Il Grido del Popolo publicó artículos que luegoreunió en su libro Cuestión social,fue una apología no solo de la lengua italiana, sino también a las tradiciones y cultura de su país.
Anteriormente, publicó en 1886 su obra, tal vez la mejor conocida,Corazón concebida en la forma de un Diario personal de un niño, Enrique, inspirada en la narración interpolada en este libro denominada De los Apeninos a los Andes.
Cosas importantes
Este libro esbueno por el gran argumento que muestra que va dirigido a jóvenes y niños y digo es bueno porque es muy difícil encontrar un buen libro para este tipo de lectores la historia es interesante ya nosmuestra las vivencias de un joven a lo largo de un año. Toda la obra es conmovedora por su gran historia y por como lo cuenta el autor.
De que se trata la obra?
La obra trata, en forma de un diario, lasvivencias de un niño italiano, originario de Turín llamado Enrique en su escuela, con sus compañeros de clases, enviando cartas a sus padres. Narra cómo experimenta situaciones quele hacen ir creciendo emocionalmente. Este es un libro para conmover, con fuerte sacrificio y en donde se destacan los valores familiares y el amor a la patria.
PersonajesEnrique: es un niño que entrará a quinto grado en el grupo escolar Baretti. Describe la narración en primera persona, todo lo que le rodea tiene que ver con lo que pasa en la escuela. Enrique es muynostálgico, observa a sus profesores antiguos, conversa con ellos y siente que el tiempo los separa. Personifica el niño de hogar de clase media y con buenas costumbres. La relación con su maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Corazón Diario de un niño de: Edmundo de Amicis
  • Resumen Corazon Diario De Un Niño
  • corazon,diario de un niño
  • Corazón diario de un niño
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS