corazón

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
CORAZÓN DE POLLO

El libro corazón de pollo se basa principalmente en historias, anécdotas y circunstancias en las que una persona pueda presentarlas en la vida ya que como muchas de las cuales menciona el libro son las que día a día las personas nos encontramos en nuestro camino. El libro no tiene un destinatario especifico ya que nos dice que puede ser apto para cualquier persona ya seanniños o adultos, pero desde mi punto de vista y optaría por la primera, por lo niños ya que ellos se dirigen a un mundo en el cual la vida los somete a muchas cosas de las cuales solo podrá enfrentarlas si está preparado de la mejor manera posible, y que mejor que con un libro donde te hace mirar el mundo de una forma diferente.
Contiene una gran variedad de reflexiones de las cuales todas se basanen algo que es muy importante para poder entenderlas, la moral, ya que sin moral no tendría sentido estar estudiándolas porque sería como no poder entender lo que dicho mensaje quiere transmitir, por eso mismo es que se debe tener un concepto básico de lo que significa moral.
Además de que con la historias que se mencionan en dicho libro siempre tienen una relación muy ligada en cuanto a la vidade lector. En mi caso algunas de las reflexiones que ahí se mencionaban me llamaron mucho la atención, por su contenido y por la interpretación que le daba a ésta anécdota, me refiero a como yo la podría relacionar con mi vida diaria, e incluso a veces me ponía a pensar después de cada historia si lo que estaba leyendo tenía algo que ver conmigo, así mismo para yo poder ponerme en la situación ybuscar alternativas o bien si las cosas que yo estuviera haciendo estuviesen mal y que es lo que yo podría hacer para poder mejorarlas en base a mi situación, y entonces fue cuando me di cuenta de que en algunas situaciones del libro me identificaba.


Una de las anécdotas que me llamo mucho la atención fue el de –papi ¿cuánto ganas por hora? Éste mensaje podría relacionarlo con el siglo XXI yaque en estos tiempo la relación entre las familias se ha estado perdiendo por situaciones de trabajo, o bien, por lo que aún es similar y conlleva a lo mismo, La tecnología.
Gran parte de las personas tiene que trabajar para poder comer y bien alimentar a su familia, sin en cambio muchos de esos factores impiden que la persona tenga tiempo para poder charlar con la familia y poder escuchar lo queestán sintiendo en ese momento. Lo que la reflexión trata de que entendamos es que nada será más importante que nuestra propia familia y estoy muy de acuerdo con el autor, porque siempre habrá tiempo para todo pero la familia es muy distinta.
A veces es mucho la presión por el trabajo o por la escuela, que, en circunstancias esto nos lleva a perder la sensibilidad en cuanto a la palabrafamilia, ya que una familia siempre estará contigo y si no por lo menos los padres jamás de defraudaran.

La tecnología siempre tendrá cosas buenas y malas. Las cosas buenas que destaca es que por medio de ellas se pueden facilitar las tareas del hombre que realizamos en nuestra vida cotidiana y así tener una mejor calidad de vida. Aunque en las cosas negativas destacan lo que he venido plasmandodentro de estas anécdotas que por el mal uso de la tecnología genera una comunicación inestable, ya que por estar constantemente en los aparatos electrónicos no hacemos el caso apropiado a nuestro entorno físico.

Esta claro que primero es la familia ante todo, sin embargo hay situaciones en las que la persona lo echa de menos y eso no debe ser así ya que gracias a la familia nosotros tenemos losmodales que tenemos, lo valores que nuestra familia no inculco desde pequeños y gracias a eso tenemos una moral que día con día la vamos construyendo y esta se vuelve una ética que nos ayudará a las decisiones que tomemos en nuestra vida cotidiana.


La frase que me gustó mucho dentro de esa misma anécdota es “ Las personas, llámese familia, pareja etc., constituyen la razón por lo que hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS