Corazón

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
El tronco es muy delgado, de 1 mm. de espesor, y tiene un trayecto paralelo al borde inferior del septum membranosum, y al borde superior del septum interventricular. Se divide en su extremo anterioren una rama derecha y varias ramificaciones izquierdas. Es corto 3 a 4 mm., y se continúa sin límite de demarcación preciso con la rama derecha.
La rama derecha, muy delgada, que continúainsensiblemente al tronco, sigue un trayecto hacia abajo, adosada a la pared derecha del septum interventricular, dirigiéndose hacia la cintilla arciforme, en esta primera porción es intramiocárdica. Tiene unavaina conectiva que la separa del resto del miocardio ventricular, es regularmente cilíndrica y de 1 mm. de espesor, con una longitud aproximada de 5 a 6 mm. distalmente tiene una disposiciónsubendocárdica, que se continúa con la incluída en la cintilla arciforme. Se desprenden de ella ramificaciones muy delgadas que van hacia el miocardio derecho.
Las ramificaciones izquierdas se ven emerger enel ventrículo izquierdo por debajo del orificio aórtico. Para verlas se incidió la pared ventricular por fuera, lo más lejos posible del surco interventricular, abriendo también el atrio izquierdo, seseccionó la valva mayor de la válvula bicúspide y de esa manera se obtuvo una buena exposición del orificio aórtico
En la comisura entre la valva coronariana derecha y la no coronariana se venemerger las fibras de las ramificaciones izquierdas, muy juntas en su pòrción inicial, en algunos casos y en otros como un tronco único que se bifurca posteriormente, en algunos ejemplares las fibras seabren como un abanico y se dirigen hacia cada uno de los dos grandes músculos papilares del ventrículo izquierdo, y al tabique interventricular, cubierto de múltiple músculos papilares de segundo orden.En algunos casos, adosadas a la pared, y en otros cruzando como un puente la cavidad ventricular como falsos tendones.
Estas fibras son muy delgadas por lo que no se pudo separarlas de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS