Corazón

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones.Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la cortezacerebral la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje se podía dividir en zonas bien definidas,correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.
Es decir, estas neuronas no tienen un papelpasivo, sino ejecutor en las acciones. Muchos tendrían la impresión de que el primer proceso sigue al segundo, pero gracias a la investigación actual sobre las neuronas de la corteza motora delcerebro se sabe que ambos son simultáneos.
En otros estudios, realizados en los años 90, se encontraban estudiando una región de la corteza motora de los monos macacos que controla los movimientos de lasmanos como un patrón de impulsos eléctricos, concluyendo que las neuronas servían para representar acciones en el cerebro del mono, sin importar si el animal era el agente o sólo testigo de la acción,a estas células cerebrales se les llamo neuronas de espejo, mismas que proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como elreconocimiento y la imitación.
En los años 50 el lingüista estadounidense Noam Chomsky generó la idea de que el lenguaje no es consecuencia de la comunicación a lo largo de generaciones y llevó aque se estudiara no solo como un producto de la mente, sino como una actividad física.
El comportamiento ético depende de la sensibilidad a las emociones. Animales sociales Nuestro cerebro está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS