Corazón

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
1. Atrio izquierdo: Conocido como aurícula izquierda. Recibe sangre oxigenada proveniente de los pulmones y la impulsa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo, el cual ladistribuye a todo el organismo mediante la arteria aorta.
Se divide en dos: orejuela o auriculilla y aurícula propiamente dicha; esta clasificación se da debido a su origen embriológico.
La aurículaizquierda forma la mayor parte de la porción superior o base del corazón y en ella desembocan las cuatro venas pulmonares.
2. Arteria aorta: Es la principal arteria del cuerpo humano, que en individuosadultos tiene 2,5 cm de diámetro. La aorta da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen en el ventrículo derecho del corazón. La función de la aorta estransportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias. Nace directamente de la base del ventrículo izquierdo del corazón y, formando un arco llamado arco aórtico, desciende haciael abdomen donde, a la altura de la IV vértebra lumbar, se bifurca en dos arterias, las ilíacas comunes o primitivas, que irrigan la pelvis y el miembro inferior, y la arteria sacra media, que se dirige aparte del recto.
3. Vestíbulo de la aorta: Es un pequeño espacio dentro del ventrículo izquierdo en la raíz de la aorta, también es conocido como vestíbulo de Sibson.
4. Rama circunfleja: Es unarama terminal que nace del tronco de la coronaria izquierda, formando un ángulo de 90 grados. Discurre hacia la parte posterior del ventrículo izquierdo; asciende por el surco auriculoventricular izquierdo yse dirige hacia el borde externo del ventrículo izquierdo, bajando por este hasta el vértice del corazón. Durante su paso por el borde izquierdo, da origen a ramas importantes que se extienden por lacara posterior e inferior del corazón. Emite también dos ramas auriculares que se distribuyen por toda la aurícula cardíaca izquierda.
5. Tabique interventricular: Es un tabique, septo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon
  • Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS