CORBA

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
CORBA
(Common Object Request Broker Architecture)

Es un estándar definido por Object Management Group (OMG) que permite que diversos componentes de software escritos en múltiples lenguajes deprogramación y que corren en diferentes computadoras, puedan trabajar juntos; es decir, facilita el desarrollo de aplicaciones distribuidas en entornos heterogéneos.
Características.
Entre lasprincipales características de CORBA nos encontramos con:
Independencia en el lenguaje de programación y sistema operativo: CORBA fue diseñado para liberar a los ingenieros de las limitaciones en cuanto aldiseño del software. Actualmente soporta Ada, C, C++, C++11, Lisp, Ruby, Smalltalk, Java, COBOL, PL/I y Python.
Posibilidad de interacción entre diferentes tecnologías: uno de los principalesbeneficios de la utilización de CORBA es la posibilidad de normalizar las interfaces entre las diversas tecnologías y poder así combinarlas.
Transparencia de distribución: ni cliente ni servidor necesitansaber si la aplicación está distribuida o centralizada, pues el sistema se ocupa de todo eso.
Transparencia de localización: el cliente no necesita saber donde ejecuta el servicio y el servicio nonecesita saber donde ejecuta el cliente.
Integración de software existente: se amortiza la inversión previa reutilizando el software con el que se trabaja, incluso con sistemas heredados.
Activaciónde objetos: los objetos remotos no tienen por qué estar en memoria permanentemente, y se hace de manera invisible para el cliente.
Otras como: el fuerte tipado de datos, la alta capacidad deconfiguración, libertad de elección los detalles de transferencia de datos, o la compresión de los datos.
Ventajas.
Con respecto a otras tecnologías similares:
Software COTS (Commercial Off The Shelf)Estandarizado, múltiples implementaciones (no se depende de un fabricante)
Las especificaciones se adoptan por consenso
Buena infraestructura para construir aplicaciones distribuidas
Permite integrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corba
  • Corba
  • Corba
  • CORBA
  • Corba
  • CORBA
  • Corba
  • Corba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS