CORBA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
CORBA
Iván Danilo Corredor Escobar
CC 1022369485
Comunicación de datos

Introducción

Corba es una tecnología que permite al programador no preocuparse por los niveles bajos como sockets, flujos dedatos, paquetes, sesiones, entre otros componentes. Esto lo hace a través de una metodología de programación orientada a objetos, donde las funciones y los atributos o datos se agrupan en estosobjetos, y en el cual el programador tiene acceso a ellos por medio de interfaces, en donde solo realiza llamados a las funciones de las interfaces con sus respectivas firmas, y en el cual son accedidas pormedio de un lenguaje conocido como IDL (Interface Definition Language).

Corba permite el ocultamiento de la complejidad del nivel de red, en el que el programador se encarga únicamente de llamados afunciones definidas en las interfaces, que a su vez están compuestas de objetos.

IDL – Interface Definition Language

A la hora de desarrollar aplicaciones CORBA, uno de los primeros pasos que sedebe realizar es escribir los interfaces IDL de la aplicación. IDL es un lenguaje que permite definir una serie de interfaces para la comunicación entre dos o más aplicaciones. El IDL se escribe en unfichero, normalmente con la extensión IDL, en el cual se definen los interfaces y los métodos (funciones) de esos interfaces.

Un fichero IDL podría ser el equivalente a un fichero de cabecera en C++,en el que se definen las clases (el equivalente a los interfaces CORBA) y las propiedades (variables de la clase) y métodos de esas clases. De hecho, IDL no es un lenguaje para implementar interfacesCORBA, sino que es un lenguaje para definir interfaces CORBA, por ello la equivalencia con un fichero de cabecera de C++, donde, normalmente, no se incluye ninguna implementación, sino simplementedefiniciones.

La diferencia con C++ es que se definen objetos dentro de un sistema de objetos distribuido, que podrá ser usado desde cualquier aplicación que soporte CORBA, independientemente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corba
  • Corba
  • Corba
  • Corba
  • CORBA
  • Corba
  • Corba
  • Corban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS