Cordados

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TEJIDOS. ORGANOS VEJETALES

Practica de biología animal II, Universidad del Quindío, Armenia, Quindío, Colombia
INTRODUCCION
Cuando hablamos de las características de los tejidos de las plantas tenemos que tener en mente la historia ocurrida hace 500 millones de años, cuando las plantas conquistaron la tierra. El medio terrestre ofrece ventajas respecto al medio acuático: más horas y másintensidad de luz, y mayor circulación libre de CO2. Pero a cambio las plantas tienen que solventar nuevas dificultades, casi todas relacionadas con la obtención y retención de agua, con el mantenimiento de un porte erguido en el aire y también con la dispersión de las semillas en medios aéreos. Para ello las plantas agrupan sus células y las especializan para formar tejidos con funcionesdeterminadas que sean capaces de hacer frente a estas nuevas dificultades. A su vez los tejidos se agrupan para constituir órganos. L. Mendoza (2007).
RESUMEN
Se presento un estudio de diferentes tejidos vegetales, sus observaciones y características en comparación a los diferentes tipos de tejidos de elementos vegetales que forman la estructura y también cumplen importantes funciones en el organismo, comode protección, estructural, conductores, almacenamiento etc. Estas funciones son muy importantes para los organismos vegetales y todo tipo de organismos, ya que representan el correcto funcionamiento de las células. También observamos algunas diferencias en el comportamiento de las células con la variedad de sustancias agregadas a los tejidos como también los diferentes tipos de tejidos y lasdiferencias de composición de ellos. Con la ayuda de caracteres morfológicos significativos nos dedicaremos a conocer diferentes formas de vida u órganos para poder entender y comprender las funciones de estos tejidos y órganos y darle la importancia que en realidad tienen para la vida, de esta forma poder comprenderlo correctamente y tener un conocimiento básico de este tema.

Palabras clave:vegetales, tejidos, diferencias, órganos, fisiología, pared celular, célula.

ABSTRACT
It presents a study of different plant tissues, comments and features compared to the different types of tissues of plant elements that form the structure and also serve important functions in the body, such as protection, structural, drivers, etc storage. These functions are very important for plantorganisms and all types of organisms, as they represent the proper functioning of cells. We also observe some differences in the behavior of the cells with a variety of substances added to tissues as well as different tissue types and the compositional differences of them. With the help of significant morphological devote ourselves to experience different ways of life or bodies to understand andunderstand the functions of these tissues and organs and give it the importance that actually have for life, so to understand it properly and have a basic understanding of this topic.

Key words: plant, tissues, differences, organs, physiology, cell wall, cell.

RESULTADOS
1. A. catafilo de cebolla con agua destilada (fig. 1 y 2):
Fig.2 vista 10x
Fig.1 vista 4x
Las células quedan en estadode turgencia (determina el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua, se hinchan, ejerciendo presión contra las membranas celulares, las cuales se ponen tensas.) con este fenómeno podemos observar la forma de la célula y también su pared celular, no presenta espacio intracelular es engrosada la pared.

Catafilo de cebolla + azul de metileno (fig.3):
Catafilo de cebolla + rojo neutro (fin. 4):
Catafilo de cebolla + lugol (fin. 5):

En las tres raciones podemos observar la pared celular y los nucleos de cada celula pero hay las siguientes diferencias:
En el azul de metileno podemos observarlo pero los núcleos no se observan mucho y la pared celular entre los tres no es la mejor observación.
En el rojo neutro se puede observar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordados
  • los cordados
  • Cordas
  • Cordados
  • Cordados
  • Los Cordados
  • CORDADOS
  • corda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS