cordero cras cras
Ingredientes para 4 personas:
Medio cordero lechal
350 g de agua
Sal y pimienta
Para la ensalada
4 endivias
1 manzana roja
Hojas deestragón
Para la vinagreta de queso azul,
200 g de aceite de oliva virgen extra Cornicabra
50 g de vinagre de sidra
125 g de queso azul
Elaboración:
Salpimentar elcordero por el lado interior y colocarlo sobre una bandeja de horno con la piel hacia abajo y los huesos hacia arriba.
Añadir el agua en el fondo de la bandeja.
Asar el corderodurante 1 hora por cada lado a 180ºc rociándolo con el jugo que suelta cada 15 minutos.
Pasada la primera hora darle la vuelta, y seguir asándolo durante 60 minutos más, losprimeros 30 minutos rociándolo con el líquido de la bandeja.
En los últimos 20 minutos salar la parte de la piel
En caso de que se quede sin líquido en la bandeja, añadir aguasobre el cordero, pero en los últimos 15 minutos nunca sobre el cordero, solamente un poco en la bandeja si vemos que se está secando.
Continuar asándolo y los últimos 10minutos subir el horno a 200ºc para que la piel nos quede bien dorada y un poco crujiente.
Acompañar el cordero con la ensalada de endivias.
Para la vinagreta de queso azul:1. Colocar el vinagre, el aceite y el queso azul en un vaso y triturar con la ayuda de un túrmix.
2. Reservar.
Para la ensalada:
1. Limpiar las endivias, separar lashojas y alinearlas con la vinagreta de queso azul. Lavar y descorazonar la manzana roja, partirla a la mitad a lo largo y cada mitad cortarla en finas láminas con la ayuda de unamandolina.
2. Deben quedar láminas finas con forma de medias lunas y con la piel de la manzana alrededor de cada lámina.
3. Decorar con unas hojitas de estragón.
Regístrate para leer el documento completo.