Cordillera De Los Andes

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Alumnos: Raúl huerta, Rodrigo Zúñiga
Profesor: Juan Basoalto
Fecha: 26/10/2012

Cordillera de losAndes

Introducción

La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11° de latitud N y los 56° de latitud S, queatraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela.
Es la cordillera más grande del continente americano y una de las más importantes del mundo. 
En el extremo meridional esta cordillera se hunde en el océanoAtlántico al este de la isla de los Estados y sirve de frontera natural entre Argentina y Chile, zona en la que se hallan las montañas más altas del continente. En la zona central, los Andes seensanchan dando lugar una meseta elevada conocida como altiplano, compartido por Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
La cordillera se vuelve angosta nuevamente en el norte del Perú y Ecuador, se ensanchade nuevo en Colombia donde también se divide en tres ramas, dos se van al norte y noroeste de Colombia y una se va a Venezuela, en donde la cordillera se prolonga hasta casi tocar el mar Caribe.
Seformó al final de la era Secundaria, a finales del Cretácico tardío, por el movimiento de subducción de la placa de Nazca debajo de la Placa Sudamericana
La mayor cumbre de la cordillera de los Andeses el Aconcagua que, con 6961 metros es el punto más alto del mundo fuera de los asiáticos Himalaya, además de ser la cumbre de mayor altitud de los hemisferios sur y occidental. Se ubicaen Mendoza, Argentina.
Argentina y Chile comparten los picos más altos de los Andes; entre ellos, el Nevado Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo y la segunda cumbre más alta del continente. Estas cumbresson seguidas por la cordillera Blanca ubicada en el Perú, la cordillera Real de Bolivia y los Andes ecuatorianos. En el sur de Perú, cerca del Cuzco, se encuentra la cordillera de Vilcanota,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORDILLERA DE LOS ANDES
  • Cordillera De Los Andes
  • Cordillera De Los Andes
  • Cordillera de los Andes
  • Cordillera de los andes
  • Cordillera de los Andes
  • La cordillera de los andes
  • Cordillera de los Andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS