Cordinación

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
En su sentido más general, la coordinación consiste en la acción de "concertar medios, esfuerzos, etc., para una acción común".1

Otra definición es "el acto de gestionar las interdependenciasentre actividades".2

El término puede referirse a distintos significados según el contexto:

▪ En anatomía, puede hablarse de distintos tipos de coordinación para referirse al trabajo conjuntode distintos órganos, como por ejemplo en la coordinación mano-ojo o la coordinación muscular.
▪ Coordinación óculo-pédica: es igual que la oculo-manual, pero en este caso las ejecucionesse harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos,etc.
▪ Coordinación viso-motora: el cuerpo en el espacio, son ejecuciones demovimientos de todo el esquema motor (cuerpo) en los que son necesarios una percepción visual del espacio ocupado y libre para llevarlos a cabo.
▪ Coordinación motriz: es la coordinación general, esla capacidad o habilidad de moverse, manejar objetos, desplazarse sólo o con compañero, coordinarse con un equipo en un juego..., es la forma más amplia de coordinación, es el resultado de un buendesarrollo de las anteriores.
▪ En atención primaria de salud se considera que es una de sus 4 características básicas, junto con la accesibilidad, la integralidad y la longitudinalidad. Lacoordinación sanitaria es la suma de las acciones y de los esfuerzos de los servicios de atención primaria.3
▪ En lingüística, se habla de coordinación gramatical para referirse a una forma de enlaceentre expresiones.
▪ En la organización empresarial, la coordinación consiste en la integración y enlace de distintos departamentos con el fin de realizar un conjunto de tareas compartidas.▪ En política, puede referirse a la acción coherente entre distintas administraciones públicas en el mismo país (por ejemplo, entre un estado y una administración federal).
▪ En política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordinacion
  • cordinacion
  • cordinacion
  • Cordinacion motriz
  • Flexibilidad Y Cordinacion
  • Cordinación De Protecciones
  • Cordinacion Visomotora
  • cordinacion de repcecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS