cordoba

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013


Principio del formulario

Final del formulario
Skip to content
INICIO
PROVINCIA
INSTITUCIONAL
REPARTICIONES
NOTICIAS
EVENTOS
CONTACTO
Centro de Estudiantes
Inicio
Se espera que laconformación de los Centros de Estudiantes dependientes de las Direcciones Generales de Enseñanza Media , Técnica y Superior se constituyan como una instancia más de participación en la vida escolar ycomunitaria por parte de los jóvenes y adultos.
Entendemos que la democratización no es un término que se deja ver claramente en las prácticas, mucho se habla de este proceso como forma de vida y degobierno pero poco como una manera de concebir el mundo que vivimos.
Sabemos que la democracia se sustenta , al menos, sobre tres pilares básicos: igualdad, libertad y participación; y es esteúltimo, que incluye e “instruye” a los anteriores, en el que pretendemos poner luz e intentar, con todos los actores escolares, caminar hacia una transformación significativa y comprometida.
Se viven en lasinstituciones, no solo educativas, procesos de fragmentación donde cada cual se mueve solo en su espacio y desarrolla trabajos parciales sin comprender que solamente en el conjunto; cada paso cobrasentido. De ahí es que se contempla la posibilidad de que los centros de estudiantes se vinculen también con otros proyectos de participación estudiantil que existieran en la institución escolar.
Estetipo de ejercicios no está naturalizado, pero es momento de que todos y cada uno de nuestros centros educativos diagramen la puesta en marcha de está alternativa contemplada en la ley de EducaciónNacional y Provincial, porque tenemos la convicción de que será sumamente constructivo para el crecimiento de los alumnos, la institución y el sistema educativo todo, ya que permitirá desarrollar laconciencia critica, la tolerancia frente a la diversidad, la capacidad de dialogo, el respeto de los acuerdos y el ejercicio de la ciudadanía .
Para finalizar, podemos decir que la educación en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Córdoba
  • cordoba
  • Córdoba
  • Cordoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Cordoba
  • cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS