Cordura Y Comunicación

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Gabriela de Lb

CORDURA Y COMUNICACIÓN

Estar sin compañía no es lo mismo que estar solo. Está comprobado que ningún ser vivo podría sobrevivir sin formar parte de la sociedad. Es necesario parael humano convivir, que alguien pregunte sobre su día, que alguien se interese por ellos. ¿Será vivir una manera de morir? Existen muchas teorías de cómo sería la muerte de una persona que no tuvieracomunicación alguna, algunas afirman que morirían de depresión, otras que pasarían el resto de sus días buscando contacto, pero todas las teorías coinciden en que el primer síntoma sería la locura.Una vida sin poder compartirla, no es vida. Es por eso que la incomunicación llevaría a la gente a perder la cordura.

En la obra “La cantante calva” la soledad es interpretada como un enigma quetiene cura y origen. A través de la cita “Sr. Martin.- Entonces, estimada señora creo que ya no cabe duda, nos hemos visto ya y usted es mi propia esposa… ¡Isabel, te he vuelto a encontrar!” (Ionesco,23)el autor explica que aún cuando los personajes viven juntos no se percatan de su presencia. Esto se origina cuando contestan por inercia, no escuchan sino oyen. El cariño va perdiendo importancia ylos detalles empiezan a extinguirse hasta hacerlo irrevocable, donde la incomunicación es la culpable de crear el sentimiento de soledad aún cuando están acompañados; acostumbrándose poco a poco lanueva definición de locura. En consecuencia a este problema se desconoce el papel que una persona representa, contándola como un objeto sin relevancia ni utilidad.

Por otro lado, ejemplificando laincomunicación, los rumores son divulgados debido a la falta de información, exageración o distorsión de los hechos y en raros casos por difamación. Esto es resultado de que cada individuo interpretasituaciones basándose en lo que les conviene creer, designando su propia realidad. Es muy común que existan confusiones, ya que la ambigüedad le da pie a la imaginación de crear nuevas teorías. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cordura
  • cordura o locura
  • La cordura de los idiotas
  • De La Cordura A La Locura
  • De la cordura a la fantasía
  • Recuperar La Cordura
  • En la cordura
  • cordura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS