Core

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Un sacatestigos o core drill, es un tipo de barreno específicamente diseñado para extraer un trozo cilíndrico de material, de manera similar a una sierra para hacer cortes circulares. El materialque queda dentro de la herramienta de perforación es denominado el testigo
Los sacatestigos se utilizan en diversas circunstancias, por ejemplo cuando el testigo debe permanecer intacto (para analizarlas características del suelo o material del cual se ha tomado la muestra o testigo), o cuando se puede realizar la perforación de manera más rápida ya que se debe cortar mucho menos material que conun barreno convencional. Por esta última razón en la industria de la construcción se utilizan sacatestigos con cabeza de corte de diamante para realizar agujeros para pasar tuberías, paso de hombres, uotras penetraciones de grandes dimensiones en hormigón o roca.
Este ensayo consiste en la extracción de un bloque cilíndrico de asfalto con el cual se realizan pruebas para determinar el rendimientorelación óptima indicada para el asfalto del cual se extrajo la muestra.
También son utilizados con mucha frecuencia  en actividades de exploración minera donde el testigo puede tener varios cientos omiles de metros de longitud. Los testigos son recuperados en la superficie de la tierra y son examinados por los geólogos para determinar los porcentajes de los diversos minerales que se hallan adiversas profundidades y los puntos de contacto estratográficos. Esta información le permite a las empresas de exploración minera o petrolera estimar el potencial de recursos mineros o petroleros de unadeterminada zona.
En resumen el core drill es como especie de un extractor el cual recoge muestras cilíndricas para el estudio posterior bien sea para la industria de la construcción o de minera ypetróleo a diferencia entre estas algunos elementos para aparatos core drill un poco más avanzados en cuanto a la industria de minería y petróleo se refiere a pesar de que en base el proceso sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS