Corea del Norte se disculpa con Corea del Sur y levanta

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

Corea del Norte se disculpa con Corea del Sur y levanta "estado de guerra"
(CNN) — Corea del Norte y Corea del Sur han llegando a un acuerdo para reducir la intensidad de las tensiones en lapeníninsula coreana, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap este lunes.
Corea del Sur recibirá la disculpa que pidió por la reciente escalada militar del Norte, y dejará de emitir el martespropapaganda sobre la frontera que enfurece al Norte.Corea del Norte dice que se "arrepiente" de que soldados surcoreanos fueran heridos por minas y levantó su "semi-estado de guerra" bajo un acuerdo entrelos dos países, reportó Yonhap.  Corea del Norte no ha lanzado un comunicado oficial acerca del acuerdo.
A principios de mes, dos soldados surcoreanos resultaron gravemente heridos y Seúl acusó aPyongyang de haber colocado deliberadamente minas terrestres en el paso de sus patrullas. Corea del Norte negó las acusaciones. 
El jueves de la semana pasada ambos países intercambiaron fuego deartillería sobre una zona desmilitarizada de la frontera y Kim Jong Un ordenó entrar en "estado de guerra".





El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Seúl no está en guerra con Corea del Norte,pero permanece alerta con las situaciones que se puedan presentar.
La presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye dijo que este incidente es un "asunto de seguridad nacional y seguridad para nuestragente. Este no es un asunto donde tengamos que retroceder, incluso si Corea del Norte maximiza sus provocaciones y amenaza nuestra seguridad, como lo ha hecho en el pasado".
Conversaciones maratónicas
Lasconversaciones maratónicas entre los dos rivales se llevaron a cabo en Panmunjom, una villa abandonada en la zona desmilitarizada que ahora sirve como lugar de encuentro entre las dos Coreas.
Bajo elacuerdo, conversaciones adicionales entre los dos países asíaticos tomarán lugar pronto en Seúl o Pyongyang.
La presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye dijo que continuarán las tensiones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • globalizacion corea del norte y corea del sur
  • El problema de corea del norte y corea del sur
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS