Corea del norte

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Corea del Norte se autodescribe como una república socialista autodependiente.5 Sin embargo, se rinde un pronunciado culto hacia la personalidad de Kim Il Sung -el fundador de Corea del Norte y elprimer y único presidente del país- y su hijo y heredero Kim Jong-Il. Tras la muerte de Kim Il Sung en 1994, éste no fue reemplazado sino que se le nombró Presidente Eterno de la República y se leenterró en el enorme Palacio Memorial de Kumsusan, en el centro de Pionyang.
Kim Jong-Il es comandante supremo del ejército, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y jefe del comité militardel Partido de los Trabajadores de Corea, pero hasta julio de 1995 no había asumido formalmente la jefatura del Estado y del partido, que quedaron vacantes a la muerte de Kim Il Sung.
Una de las columnasvertebrales del país son sus Fuerzas Armadas, compuestas por 1.127.000 efectivos, según datos de 1993, y otras fuerzas revolucionarias, entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos, con3.800.000 efectivos, y las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y cuentan con 115.000 efectivos.

Partidos políticos
El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), fundadoen 1945 con definiciones marxistas-leninistas y actualmente Juche, es el principal partido político. El Partido Social Demócrata de Corea y el Partido Chondoísta Chong-u están unidos al PTC enel Frente Democrático para la Reunificación de la Patria, creado en junio de 1945. Jóvenes y mujeres están organizados en la Unión de la Juventud Trabajadora Socialista y en la Unión de las MujeresDemocráticas. Algunos grupos de ciudadanos en el exiliofundaron partidos políticos alternativos, vetados dentro del país, como el Partido de los Coreanos Demócratas Liberales.
Derechos humanos
es casiimposible obtener información sobre la situación interior de Corea del Norte, dado que su gobierno ha llevado la paranoia y la represión a niveles inusitados (por ello es conocido como el “reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS