Corea Del Norte

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Corea Del Norte

Introducción:
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) Llamada Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, o también llamada ocasionalmente Norcorea para distinguirla de Surcorea, es un país soberano de Asia Oriental.
Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo.Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con Corea del Sur y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.
La península fue gobernada por el Imperio coreano hasta que fue conquistada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. En 1945 ―justo después de la Segunda Guerra Mundial― la península fue dividida en dos zonas, la ocupada porla Unión Soviética y la ocupada por Estados Unidos. En 1948, Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas al amparo de las Naciones Unidas, creándose finalmente dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambos Estados reclamaban la península entera como territorio propio, lo que los llevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó conla lucha. Oficialmente los dos países siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz.
Emblema y Bandera de Corea del Norte:


Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida de personas del país. La prensa está controlada por el Estado y las organizaciones de masas, que se rigen bajo los principiosde la idea Juche, una interpretación coreana del socialismo.

Sobre el gobierno:
Corea del Norte es una República Popular Democrática. Kim Il Sung (fundador del Estado norcoreano) es considerado el Presidente Eterno de la República.
Un dato interesante sobre el país, es que sus habitantes concurren a las urnas una vez cada 5 años. Pero solo existe un solo candidato y no se puede anular o dejarel voto en blanco, ya que quien lo haga pone en riesgo su vida y la de su familia.
Derechos Humanos:
Según el artículo 68 de la Constitución Socialista de la RPDC (1972), el ciudadano tiene el derecho y la libertad de practicar cualquier creencia religiosa siempre y cuando no emplee la misma para introducir fuerzas extranjeras al país y perturbar el orden social. Asimismo, también existeuna diócesis.
Según Amnistía Internacional, entre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte figuran el empleo de la tortura, la aplicación de la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento arbitrarios, las condiciones de reclusión inhumanas y la supresión prácticamente total de las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación. No obstante, la propia AmnistíaInternacional reconoce que no tiene personal de representación ni ninguna sede en Corea del Norte, ni tampoco ha pisado nunca este país.
Según el Comité de los Estados Unidos para los Derechos Humanos en Corea del Norte, los desertores norcoreanos han sido testigos de la existencia de campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150 000 y 200 000 internos (alrededor del 0,85% dela población), así como de la existencia de campos de experimentación humana y han informado de numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados.


Escuela en Corea Del Norte:
Cuando la periodista Suki Kim empezó a trabajar en el centro se estaba desarrollando el trimestre de primavera. Lo primero que le llamó la atenciónfue la “hipervigilancia” en el campus. La universidad está construida en forma semicircular, de modo que cualquier área es visible desde cualquier otra y todo el mundo puede vigilar a todo el mundo. “Ya había estado varias veces en Corea del Norte desde 2002, sabía que todo estaba controlado, pero esto era como un cuartel”.
Los profesores y los estudiantes conviven en el campus, en bloques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS