Corea del Sur: Seul

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
La Ciudad Especial de Seúl también conocida como Seúl, es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y laciudad más poblada de la península de Corea.  En ese entonces Seúl tenía el nombre de “Han Yang”, pero después de la liberación por parte de Japón en 1945, la nueva República de Corea adoptó el nombre deSeúl para su ciudad capital. Seúl se desarrolló rápidamente en una metrópoli, cumpliendo el papel de centro de las cuestiones políticas, económicas, sociales y culturales. La cocina de Seúl esreconocida por su elegancia y variedad. Seúl, Gaeseong y Jeonju son las tres ciudades mejor conocidas por su exquisita cocina. Además, habiendo sido la capital del país durante más de cinco siglos, es decir,desde principios de la Dinastía Joseon, quedan aún, en el estilo de la cocina de Seúl, reminiscencias de la gastronomía de esta era.

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_1_1.jsp

Laciudad está situada en la parte noroeste del país, cerca de la frontera con Corea del Norte a 87 metros sobre el nivel del mar en el curso inferior del río Han. El área de la ciudad comprende 605.39 km² yestá dividida por el río Han en la mitad norte y sur. El río Han y los alrededores tuvieron un importante papel en la historia coreana. Los tres reinos antiguos de la península trataron de asumir elcontrol de esta tierra, donde el río era usado como una ruta comercial con China (vía Río Amarillo). Sin embargo hoy en día el río Han ya no es utilizado para la navegación, porque su estuario seencuentra en la frontera entre las dos Coreas, en la que se prohíbe la entrada de civiles. La ciudad está demarcada por ocho montañas, así como por la mayor parte de las llanuras del río Han.
Seúl seencuentra en la región fronteriza entre un clima sub-tropical húmedo y continental húmedo (clasificación climática de Köppen Cwa/Dwa), dependiendo del término. Los veranos son generalmente calientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seùl, Corea Del Sur.
  • Seúl, Corea del Sur
  • corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS