Corea del sur y su religión

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Religión en Corea

La religión en Corea abarca un número de diversas tradiciones. Buddhism, Cristianismo, Confucianism, y tradicional shamanism todos desempeñan un papel adentro Corea'tradición religiosa de s. La separación moderna de Corea en Del norte y Corea del sur también ha formado práctica religiosa, especialmente en comunista Del norte.

Religión en Corea del sur

Apenas más de 40por ciento de coreanos del sur profesan la afiliación religiosa. Esa afiliación se separa entre una gran variedad de tradiciones, incluyendo Buddhism (34 por ciento), Cristianismo (30 por ciento), Confucianism (0.2 por ciento), y shamanism. Estos números se deben tratar con una cierta precaución, sin embargo, como (a excepción de cristianismo) hay poco si cualquier distinción significativa entrelos believers y los nonbelievers en Buddhism y el Confucianism, que abarcan más de un sistema de valores éticos que una religión. El impacto cultural de estos movimientos es más extenso lejano que el número de adherentes formales sugiere. Una variedad de “nuevas religiones” ha emergido desde el mediados de-diecinueveavo siglo, incluyendo Cheondogyo. Un muy pequeño Minoría musulmana también existe.Religión en Corea del norte

Tradicionalmente, los coreanos han practicado Buddhism y han observado los tenets del Confucianism. Además de una pequeña cantidad de budistas practicantes (cerca de 11.4 millones, bajo auspicios de la federación budista coreana oficial), la población también incluye a algunos cristianos (cerca de 10.000 Protestants y 4.000 Católicos romanos, bajo los auspicios dela federación cristiana coreana) y número indeterminado de los adherentes nativos de Cheondogyo (manera divina). Sin embargo, las actividades religiosas son casi no existentes. Corea del norte tiene 300 templos budistas, pero se consideran las reliquias culturales más bien que los lugares activos de la adoración. Varias escuelas para la educación religiosa existen, incluyendo las universidadesreligiosas de tres años para el clero protestante y budista del entrenamiento. En 1989 Universidad cantada Il de Kim estableció un programa religioso de los estudios, pero sus graduados se encienden generalmente trabajar en comercio exterior sector. Aunque la constitución preve libertad de la creencia religiosa, el gobierno desalienta en la práctica seriamente actividad religiosa organizada a menosque según lo supervisado por los grupos oficialmente reconocidos ya mencionados. Los cambios constitucionales realizados en 1992 permiten las reuniones religiosas autorizadas y la construcción de los edificios para el uso religioso y suprimidos una cláusula sobre la libertad de la propaganda contra-religiosa. La constitución también estipula que la religión “no se debe utilizar con objeto de lafricción en energías extranjeras o poner en peligro seguridad pública.”

Shamanism

Coreanos, como otro Asiáticos del este, ha sido tradicionalmente ecléctica más bien que la exclusiva en sus comisiones religiosas. Su perspectiva religiosa no ha sido condicionada por una fe sola, exclusiva sino por una combinación de la creencia indígena y credos importados en Corea. La creencia en un mundohabitado por alcoholes es probablemente la más vieja forma de vida religiosa coreana, datando de las épocas prehistóricas. Hay a unorganized algo pantheon literalmente de millones de dioses, alcoholes, y los fantasmas, extendiéndose de los “generales del dios” quién regla los diversos cuartos de cielo a los alcoholes de la montaña (sansin). Este pantheon también incluye a dioses que habitan árboles,las cuevas sagradas, y las pilas de piedras, así como alcoholes de la tierra, los dioses del tutelar de casas y de aldeas, los goblins dañosos, y los fantasmas de las personas que en muchos casos resolvieron extremos violentos o trágicos. Estos alcoholes se dicen para tener la energía de influenciar o de cambiar las fortunas de hombres y de mujeres vivos.
Coreano shamans sea similar de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS