corea del sur

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013


INTRODUCCION

La República de Corea comúnmente conocida como Corea del Sur y muy raramente como Surcorea, es un país de Asia oriental, ubicado en la parte sur de la península. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte, o Norcorea), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Coreao el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreasmetropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, enJapón). Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.











COREA DEL SUR


INFORMACION GENERAL
Capital: Seúl
Ciudad más poblada: Seúl
Idioma oficial: coreano
Gentilicio: Coreano/ Surcoreano
Forma de gobierno: República Presidencialista
Presidente:Lee Myung-bak
Primer Ministro: KimHwang-sik
Independencia
• República 1 de marzo de 1919.
• Rendición del Imperio del Japón 15 de agosto de 1945.
• Constitución del Imperio del Japón 17 de julio de 1948.
Superficie: puesto 18. º
 • Total99.7202 km²
• % agua 0,3%
Fronteras: 845km
Población total Puesto 26. º
• Total: 49.540.0003
• Densidad: 487,7 hab/km²
PIB (PPA): Puesto15. º
 • Total (2011) US$ 1.640.963 millones.
PIB (nominal): Puesto 15. º
• Total (2010): US$ 929.1215

La globalización como impacta a Corea del Sur
Corea del Sur representa, sin lugar a dudas, uno de los mayores éxitos de económicos del siglo XX. Es posiblemente el caso de más interesante entre los Nuevos Países Industrializados de Asia Oriental desde una perspectiva de desarrollo económicoy político, Korea Policiy Review: “Kloser to becaning a multicultural society”
Corea del Sur ha crecido económicamente, pero crece mal desde el punto de vista de la distribución de los aumentos de renta. No es un problema exclusivo de este país, es mundial. Ocurre en EEUU, en la UE o en China y en otros países en vías de desarrollo. La globalización es por si misma positiva siempre que seagestionada teniendo en cuenta la salvaguarda de la cohesión social internacional, algo que no ocurre. El Coeficiente Gini que mide la desigualdad en la distribución de riqueza indica un creciente aumento de las desigualdades y del porcentaje de pobres en el país. Y la desigualdades sociales se manifiestan, por ejemplo, en las posibilidades de los padres a ofrecer a sus hijos mejores oportunidades paraacceder a una buena educación en una sociedad como la coreana en que, como hemos explicado antes, la educación es la llave maestra para la movilidad y el ascenso social.
El comercio internacional nunca dejó de crecer, interrumpido básicamente por la 1a. y 2a. guerras mundiales, creció sin precedentes a partir de los años cincuenta en el mundo occidental (y probablemente al interior del bloque depaíses socialistas), especialmente entre Norteamérica y Europa. En esta etapa se incorporaron Japón y los NIE's (Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong), en el Asia, y Brasil en Latinoamérica. El resto de Latinoamérica se encierra en sus políticas de industrialización mediante la sustitución de importaciones, basando sus exportaciones en uno o dos grandes "commodities".
Luego, las grandesrutas comerciales se establecieron sin competencia entre los países del norte, además de Australia y Nueva Zelandia en el hemisferio sur.
En un mundo que tiende a la globalización, cada empresa y actividad económica debe competir con sus similares ubicadas en cualquier lugar del mundo. Para sobrevivir, deben transformar las ventajas comparativas en ventajas competitivas.
Por ello, los países que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS