Corea del Sur

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Flora y fauna Corea del Sur
Flora en Corea del Sur
El país se ubica en una zona donde predomina el clima húmedo continental, por lo que la vegetación más abundante en el país es típica delos bosques mixtos. Aquí se presentan especies vegetales de hoja caduca como el arce, el olmo y el álamo; al igual que árboles de hoja perenne como el pino y el abeto.83 En las zonas costeras del sur sepueden hallar distintas especies que no crecen en el resto del país, como el bambú, el laurel y elroble.83 Los bosques cubren cerca de dos tercios del territorio nacional, aunque su número y extensión haestado en constante disminución debido a las actividades humanas.
Fauna en Corea del Sur
El bosque mixto se caracteriza por albergar múltiples especies de mamíferos grandes y pequeños, así comogran cantidad de aves e insectos. Las ardillas, puerco espíes , liebres, búhos, halcones y otros animales pequeños han sobrevivido al impacto humano, quienes han reemplazado estas especies por animalesdomésticos como perros, gatos, caballos, etc. Sin embargo, las grandes especies de mamíferos, particularmente los tigres, leopardos, osos y linces, se encuentran actualmente en peligro de extinción,debido principalmente a la cacería constante y a la destrucción de su hábitat.
Clima en Corea del Sur
El país tiende a tener un clima continental húmedo y un clima subtropical húmedo y se veafectado por el monzón de Asia oriental, con precipitaciones más abundantes en verano durante una corta temporada de lluvias llamada jangma que comienza a finales de junio y termina a finales dejulio. Los inviernos pueden ser muy fríos, con una temperatura mínima que se acerca a los - 20 °C en la parte más septentrional del país. En Seúl, el rango de la temperatura promedio en enero va de - 7 °C a1 °C, mientras que en agosto asciende de 22 °C a 30 °C. Las temperaturas en invierno son altas a lo largo de la costa sur y considerablemente bajas en el interior montañoso. Las precipitaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS