Corea Del Sur

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
COREA DEL SUR
La cultura coreana es resultado de más de 3.000 años de historia, y si bien ha recibido influencias de toda la región asiática, especialmente de China, ha logrado desarrollar uncarácter propio. El taoísmo, confucianismo y el budismo han tenido gran influencia sobre su cultura. Así mismo, la cultura coreana se ha visto influenciada por su ubicación geográfica como puente entre susgrandes vecinos, China y Japón.
Las manifestaciones culturales más modernas como las películas, la música y la moda se han desarrollado de diferente manera en Corea del Norte y Corea del Sur durantelos casi 60 años transcurridos desde la división del país; sin embargo, en la sociedad coreana tanto del norte como del sur persisten las mismas formas tradicionales de pensar. Durante los últimosaños se dio un boom de la cultura coreana en los países vecinos del extremo oriente, especialmente en los ámbitos del entretenimiento como el cine, las series de televisión y la música pop, por lo quemuchas estrellas coreanas son conocidas en toda la región asiática.
La cultura contemporánea de Corea del Sur deriva de la cultura tradicional de Corea, ha desarrollado de manera separada a la culturade Corea del Norte.
Tradicionalmente se conoce como cultura contemporánea coreana a la producción de medios audiovisuales en Sur Corea, a partir de la década de los 90. Desde mediados de siglo pasado,la parte sur de la península coreana desarrollo rápidamente una estructura económica envidiable, fenómeno conocido como "El milagro del río Han".1 Éste gran crecimiento económico, y una inusitadaprotección del estado hacia la industria artística nacional frente a la extranjera,1 propició los medios para el desarrollo de una rica producción artística, influenciada por la culturaestadunidense,2 que rápidamente ganó aficionados en Asia (principalmente el este de Asia), y a partir de mediados del 2000 en el resto del mundo.
La Ola coreana es un término que hace referencia al aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS