corea del sur

Páginas: 52 (12975 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
COREA DEL SUR O LA REPUBLICA DE CORE
es un país de Asia Oriental, Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea, Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo.
Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreasmetropolitanas más pobladas del mundo, corea es una de las civilizaciones mas antiguas del mundo
También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados;12 es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivossemiconductores y teléfonos móviles.13 También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo14 y líder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.

GOBIERNO Y POLITICA
El gobierno se define como una democracia representativa. Como muchas democracias, en el país se presenta la división de poderes en ejecutivo, judicialy legislativo, Corea del Sur mantiene relaciones diplomáticas con aproximadamente 170 países.
GEOGRAFIA
Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosa está flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar deChina Oriental. La superficie total del país asciende a 100.032 km².76 El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montes altos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras, cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong.77El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y el sureste, constituyen sólo el 30% del área total de tierra.


Clima
El país tiende a tener un clima continental húmedo y un clima subtropical húmedo y se ve afectado por el monzón de Asia oriental, con precipitaciones más abundantes en verano duranteuna corta temporada de lluvias llamada jangma (장마), que comienza a finales de junio y termina a finales de julio.81 Los inviernos pueden ser muy fríos, con una temperatura mínima que se acerca a los - 20 °C en la parte más septentrional del país.





















FRANJA DE GAZA

El conflicto entre la Franja de Gaza e Israelq hace referencia al conflicto bélico iniciado el 8 de julio de 2014,cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron la Operación Margen Protectorr sobre territorio gazatí, debido a una escalada en el conflicto israelí-palestino.41 42 Israel afirmó que el único objetivo de la operación era atacar al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), la organización que gobierna la Franja tras ganar las elecciones en 2006, y terminar con los ataques de cohetes aIsrael.43 44 El Estado de Palestina y diversas organizaciones por los derechos humanos acusaron a Israel de llevar a cabo un ataque indiscriminado contra todos los palestinos, ya que los ataques también causaron la muerte de civiles.45 Por su parte, Hamás lanzó cohetes contra Israel en respuesta a misiles disparados por la Fuerza Aérea Israelí hacia la Franja de Gaza. Este conflicto fue el de mayorenvergadura en la Franja de Gaza desde la Operación Pilar Defensivo de 2012.
El conflicto sigue a una cadena de eventos que incluye el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes ocurridos en un asentamiento israelí de Cisjordania en junio de 2014. Israel culpó a Hamás de los hechos, ya que las autoridades israelíes creyeron que los dos sospechosos acusados del secuestro eran miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS