COREA PAMOA

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMÁS



ESTUDIOS REGIONALES DE ÁFRICA, MEDIO ORIENTE Y ÁSIA PACÍFICO




Profesor: Cuitláhuac Oviedo Puente
Grupo: 3NV5



Maximiliano Salazar Abrego



“Corea Del Norte, El País Más Hermético del Mundo”








Contenido
Corea Del Norte, El país más hermético del mundo 3
Introducción 3
PlanteamientoDel Problema 4
Objetivo 4
Marco Teórico Contextual 5
Mapa Mental 6
Horizonte Temporal y Espacial 7
Preguntas de Investigación 7
Matriz de Congruencia 8
Antecedentes 8
Origen Socialista 10
Bibliografía 11




Corea Del Norte, El país más hermético del mundo

Introducción

Un lector occidental interesado en el curso del mundo encontrará enormes dificultades para entender lo que está pasando en elextremo Oriente, y de manera especial con Corea del Norte. En el mejor de los casos los especialistas internacionales y los medios de comunicación masiva lo explicarán como un país que se quedó retrasado en el reloj de la historia, que tiene a un “autócrata, y demente dictador” y que puede ser una amenaza para la “humanidad”. 

En el presente trabajo de investigación abordaré los precedenteshistóricos que llevan a Corea a su situación demográfica actual, así como las pruebas nucleares que actualmente, práctica que los llevaron a un repudio colectivo por parte de la comunidad internacional y una cortina de humo sobre lo que son los sucesos reales.

Pero sobre todo, analizaremos desde la perspectiva social a Corea del Norte, un país que tiene una sociedad reprimida y sin libertades. Y que tieneformas extremas de represión y violaciones de casi todo el espectro de los derechos humanos.
“Corea del Norte padece una de las peores situaciones del mundo en materia de derechos humanos, a pesar de que prácticamente se desconoce y no se informa sobre ella”. (Pillay, 2013)
La situación de los derechos humanos en Corea del Norte no es fácilmente definible debido a la naturaleza secretista ycerrada del país. El gobierno norcoreano impone fuertes restricciones a la entrada de extranjeros y supervisa de modo estricto sus actividades. Los observadores y las agencias solidarias son sujetos a vigilancia y excluidos de ciertos lugares y regiones. Ya que los ciudadanos no pueden abandonar libremente el país, el registro de derechos humanos en Corea se ha elaborado principalmente a travésde relatos de refugiados y desertores. La posición del gobierno, expresada por la Korean Central News Agency, es que Corea del Norte no tiene problema alguno de derechos humanos pues, afirma, su sistema socialista fue elegido por el pueblo y le sirve fielmente.

Entre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte figuran el empleo de la tortura, la aplicación de la pena de muerte, ladetención y el encarcelamiento arbitrarios, las condiciones de reclusión inhumanas y la supresión prácticamente total de las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación.

Los desertores norcoreanos han sido testigos de la existencia de campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150.000 y 200.000 internos (alrededor del 0,85% de la población), y haninformado de numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados. Diversas organizaciones y gobiernos han condenado las violaciones a los derechos humanos de Corea del Norte, incluidas Amnistía Internacional y las Naciones Unidas.

Planteamiento Del Problema

El objeto de estudio de este trabajo, esintroducirnos dentro de la historia del país de Corea del Norte. El cual ha sido clasificado por la mayoría  de las naciones como el país más hermético del mundo, dado que es un país que se describe como una República Socialista Autodependiente, el proteccionismo de sus líderes dictadores ha creado barreras en la economía y política del país.
“Su gente está fuertemente resguardada, su gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • corea
  • Corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS