corea y USA

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
ABRIL 17
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, llamó hoy a la comunidad internacional a cerrar filas contra la cúpula de Pyongyang tras las amenazas de guerra del vecino del norte y su negativa a volver a la mesa de negociaciones con Estados Unidos.

Corea del Norte debe decidir si quiere seguir estando aislada del mundo o ser un miembro responsable de la comunidad internacional, dijo Parkante los embajadores de varios países en Seúl, citada por la agencia de noticias Yonhap. Y eso sólo sería posible si todos los países hablan con una sola voz.
ABRIL 7
La descripción deja entrever que podría tratarse de un misil Musudan, capaz de alcanzar bases estadounidenses en Guam con su alcance estimado de 4.000 kilómetros (2.490 millas). 
Corea del Norte podría estar preparando elescenario para efectuar la prueba de un misil o algún otro acto provocador con su advertencia de que no podrá garantizar en breve la seguridad de los diplomáticos en Pyongyang, dijo el domingo un funcionario surcoreano de seguridad nacional.

Pero el objetivo más claro del Norte es conseguir concesiones de Washington y Seúl, agregó el funcionario de alto rango.

Las advertencias que emitió la semanapasada Corea del Norte se produjeron luego de semanas de amenazas bélicas y otras acciones para castigar a Corea del Sur y Estados Unidos por las actuales maniobras militares que efectúan ambos países, y por el apoyo de Washington y Seúl a las sanciones que impuso Naciones Unidas a Pyongyang por la prueba nuclear efectuada el 12 de febrero.

ABRIL6
Estados Unidos intenta que el nuevo Gobiernochino de Xi Jinping colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano y permita poner fin a una escalada que sigue aumentando con las indicaciones de que Corea del Norte ha desplegado misiles en su costa este.

Según indicó hoy el diario The New York Times, el mandatario estadounidense, Barack Obama, mantuvo recientemente una conversación con el nuevo presidente chino, Xi Jinping, y laCasa Blanca considera que China ha moderado su postura de apoyo a Corea del Norte y su líder Kim Jong-un.

China ha mantenido una postura de tibieza y moderación en la crisis norcoreana actual, pese a que Estados Unidos ha desplegado interceptores de misiles y desplazado bombarderos estratégicos en las maniobras militares conjuntas que desarrolla desde marzo en Corea del Sur con sus aliados.ABRIL 5
Luego de espetar varias amenazas, Corea del Norte trasladó un misil de “considerable alcance” a su costa oriental, dijo ayer el ministro surcoreano de Defensa, pero agregó que no hay indicios de que Pyongyang se disponga a lanzar una guerra a gran escala.

El informe surgió horas después que el mando militar norcoreano advirtió que ha sido autorizado a atacar Estados Unidos utilizandoarmas nucleares “más pequeñas, livianas y diversificadas”. Fue la más reciente amenaza del norte contra Estados Unidos en semanas recientes. La referencia a las armas de menores dimensiones podría ser indicio de una mejora del armamento atómico de los norcoreanos o una bravata.

El ministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin dijo desconocer las razones del traslado del cohete, y añadió que“podría ser para una prueba o un ensayo”.
LA PRENSA GRAFICA

DIARIO EL CORREO 17 de abril

ALIADOS A AMBOS MANDOS
Norcorea sólo tiene el apoyo de la poderosa China como aliado (en caso de guerra) pero voceros políticos y autoridades de Rusia, Venezuela, Irán y hasta de Cuba no han sido firmes en cuestionar el armamentismo y las pruebas militares y nucleares que promueve la nación gobernada por KimJong-un.
El mandatario estadounidense llegó a Tokyo en la última escala que le ha llevado estos días por varios países asiáticos (Corea del Sur y Japón) con el fin de reafirmar el compromiso de sus socios frente a las amenazas de Pyongyang. “Estados Unidos está totalmente determinado a defender Japón” subrayó Kerry en conferencia de prensa junto a su homólogo japonés, Fumio Kishida



En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COREA DEL NORTE VRS USA
  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer
  • usa
  • corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS