Corea

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Corea durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo alformato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió alpúblico. Se notan diferencias en la ortografía de algunos nombres propios con respecto a otras referencias; los presentamos como aparecen en el original de esta obra.

Recuerde que estas fotos tienen cercade noventa años, tal vez más de cien algunas de ellas. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato históricosumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Corea del Sur, Corea del Norte y sus pueblos respectivamente.

La península de Corea hasta hace muy poco tiempo figuró como estadoindependiente, por más que estuviera de hecho, en poder del Japón, que tenía militarmente ocupado el país por medio del Tratado de Noviembre de 1905; pero últimamente, en 1910, el Japón se ha apoderadodefinitivamente de todo el territorio y la ha declarado provincia de su imperio, destituyendo al soberano reinante.

“Está limitada al N. por la Mandchuria (China); al E. por el Mar del Japón, y elEstrecho de Corea que la separa del Japón; al S. y O. los mares Oriental y Amarillo.

“La península de Corea está atravesada por una cordillera de montañas, que de N. a S. toma los nombres dePe-pi-chaco y Kuan-lin., surcada por algunos ríos de escaso curso, limitada al N. por el Yalú y Tumenkiang, y rodeada de pequeñas islas al S. y O.

“El clima de Corea es extremo: Tórridos veranos yrigurosos inviernos. Esto unido a lo montañoso que es su suelo, hacen que solamente en algunas regiones se puedan cultivar bien sus productos vegetales.

“La población de Corea es de la misma raza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS