corea

Páginas: 32 (7835 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La ciudad más grande de Corea del Norte es su capital, Pyongyang (o P'yŏngyang). Otras ciudades a destacar son: Kaesŏng, en el sur;Sinuiju, en el noroeste; Wŏnsan y Hamhung en el este; y Ch'ŏngjin en el noreste.
Corea del Norte
País
La República Popular Democrática de Corea —conocida como Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, o también llamada ocasionalmente Norcorea paradistinguirla de Surcorea―es un país de Asia Oriental. Wikipedia
Capital: Pionyang
Máximo mandatario: Kim Jong-un
Primer ministro: Pak Pong-ju
Moneda: Won norcoreano
Población: 24,9 millones (2013) Banco Mundial
Gobierno: Juche, Estado socialista, Unipartidismo
Lugares de interés: Torre Juche, Palacio del Sol de Kumsusan,

Comprenda[editar]

Que Corea del Norte es un país donde existe un granrespeto hacia su fundador, Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il. Críticas hacia ellos puede ofender a sus guías y además causar que sea expulsado del país, por lo que se han de evitar en todo momento. Cuando vaya a la Estatua de Bronce de Kim Il Sung en el monte Mansudae tendrá que inlcinarse junto a sus guías en señal de respeto.
Las versiones sobre la Guerra de Corea son distintas a las que seenseñan en el mundo occidental y han de ser respetadas mientras permanezcas en el país.
Adentrarse solo por la ciudad de noche está prohibido, y en caso de hacerlo los turistas serán reprendidos, aunque no tanto como sus guías, que se ven obligados a asegurar que cumplen todas las normas.
La República Popular Democrática de Corea—conocida como Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, otambién llamada ocasionalmente Norcorea para distinguirla de Sur orea―es un país de Asia Oriental.

Ocupa la porción septentrional de la Península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea) y al oeste con labahía de Corea y el mar Amarillo.
La península fue gobernada por el Imperio coreano hasta que fue conquistada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. En 1945 ―justo después de la Segunda Guerra Mundial― la península fue dividida en dos zonas, la ocupada por la Unión Soviética y la ocupada por Estados Unidos. En 1948, Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradasal amparo de las Naciones Unidas, creándose finalmente dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambos Estados reclamaban la península entera como territorio propio, lo que los llevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó con la lucha. Oficialmente los dos países siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz.
HISTORIA
Laocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la rendición de Japón, anunciada el 15 de agosto de 1945. El 8 de agosto, la Unión Soviética rompió el pacto de no agresión que había firmado con Japón en abril de 1941 y procedió a la ocupación de Manchuria, Corea, y las islas de Sajalin y Kuriles. El 10 de agosto de 1941, el gobierno estadounidense, que en esemomento no disponía de tropas desplegadas en la península, ordenó que se delimitasen dos zonas de ocupacióna y eligió arbitrariamente una demarcación a lo largo del paralelo 38, que fue aceptada de inmediato por los soviéticos.
Después de tres años en los que fracasaron varios proyectos de unificación, el 15 de agosto de 1948 los estadounidenses crearon la República de Corea en el sur, presididapor Syngman Rhee, un veterano político exiliado en Hawái y opositor a la invasión japonesa de Corea. En respuesta, los rusos reconocieron el 9 de septiembre la República Popular Democrática de Corea, con un gobierno encabezado por Kim Il-sung, que había luchado desde 1932 contra los japoneses,8 quienes lo consideraban uno de los líderes guerrilleros coreanos más populares y peligrosos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS