Corea

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
The Korean peninsula is between China and Japan, a position determined national history and character of its people. The territory was common arena for battles of armies Chinese, Mongolian andJapanese. The first settlers were tribes who migrated Tungus language of Siberia. Between X and VIII centuries B.C.
La guerra de Corea es el primer conflicto de gran intensidad enmarcado en la denominada“Guerra Fría”, un periodo de confrontación política e ideológica entre EEUU y la URSS que se produjo a nivel mundial entre 1945 y 1991. El conflicto de Corea nace de la separación artificial de Corea endos países de ideologías antagónicas: Corea del Norte, de ideología comunista y Corea del Sur, de ideología capitalista. El intento norcoreano de reunificar por la vía militar ambas Coreas en un solopaís generó una sangrienta guerra civil que devastó el país y separó a sus habitantes en bandos irreconciliables, generando miles de muertos y heridos y abriendo una herida que aún perdura hoy en día.Además de eso, la guerra de Corea es el primer gran fracaso de la ONU como organización internacional encargada de preservar la paz y la concordia entre naciones y uno de los primeros revesesmilitares de EEUU en el siglo XX, una guerra olvidada por la vergüenza mundial que desata y de la que nadie se quiere acordar hoy en día.
Corea era un antiguo reino asiático que fue ocupado y anexionado porJapón en 1910. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la derrota de Japón, EEUU y la URSS ocuparon Corea, dividiendo el país en dos zonas de ocupación, tomando como referencia el paralelo38º. Al norte del paralelo 38º se estacionarían las tropas de ocupación soviéticas y al sur los norteamericanos. Lo aliados pretendían unificar de nuevo Corea en un solo país, celebrando eleccionesen 1948, pero la negativa de la URSS en reconocer las elecciones organizadas por EEUU y el estallido de la “Guerra Fría” entre EEUU y la URSS tuvo como resultado la división de este país en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS